ETA Militar se confiesa autora de 30 asesinatos en 1983

ETA Militar asesinó a 30 personas en 1983, según datos difundidos por la propia organización terrorista. En el balance de, los atentados cometidos durante el pasado año -hecho público en una nota informativa- los milis reconocen haber cometido 32 atentados contra las Fuerzas de Seguridad del Estado, con un balance de 14 muertos y 27 heridos.En otro apartado, que denomina acciones contra colaboracionistas de las Fuerzas de Seguridad, ETA se responsabiliza de 10 atentados con un resultado de siete muertos. La organización terrorista realizó 85 acciones contra bancos, una de ellas, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

ETA Militar asesinó a 30 personas en 1983, según datos difundidos por la propia organización terrorista. En el balance de, los atentados cometidos durante el pasado año -hecho público en una nota informativa- los milis reconocen haber cometido 32 atentados contra las Fuerzas de Seguridad del Estado, con un balance de 14 muertos y 27 heridos.En otro apartado, que denomina acciones contra colaboracionistas de las Fuerzas de Seguridad, ETA se responsabiliza de 10 atentados con un resultado de siete muertos. La organización terrorista realizó 85 acciones contra bancos, una de ellas, la colocación de una bomba en la oficina central del Banco de Vizcaya en Bilbao causó la muerte de tres personas.

Los milis se atribuyen, además, nueve atentados contra traficantes de droga, en los que seis personas fueron asesinadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En