Unas 60.000 personas se presentan para cubrir 534 plazas del Inem

Entre 50.000 y 60.000 personas han acudido a la convocatoria efectuada para cubrir 534 contratos laborales en el Instituto Nacional de Empleo (Inem). La convocatoria, que fue realizada con la única publicidad del Boletín Oficial del Estado, ha provocado un profundo malestar entre los afectados que han acusado a la Administración de privilegiar a determinados trabajadores en detrimento de la igualdad de oportunidades.Según informaciones de los afectados, la convocatoria tenía como objetivo dar cobertura legal al pase directo de personal con contrato administrativo del propio instituto a ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Entre 50.000 y 60.000 personas han acudido a la convocatoria efectuada para cubrir 534 contratos laborales en el Instituto Nacional de Empleo (Inem). La convocatoria, que fue realizada con la única publicidad del Boletín Oficial del Estado, ha provocado un profundo malestar entre los afectados que han acusado a la Administración de privilegiar a determinados trabajadores en detrimento de la igualdad de oportunidades.Según informaciones de los afectados, la convocatoria tenía como objetivo dar cobertura legal al pase directo de personal con contrato administrativo del propio instituto a la situación de contratado laboral. Razón por la que no se había dado publicidad a la convocatoria y se habían acortado al mínimo los plazos legales. A su juicio, la inclusión entre los 1.000 seleccionados al examen que tendrá lugar hoy de 364 contratados incumple uno de los requisitos para acceder a las plazas: el estar registrado como desempleado.

Fuentes del Inem desmintieron ayer que se hubiera actuado de forma ilegal y señalaron que se había seleccionado al personal que ya estaba trabajando en situación de contratado administrativo en el Inem en base a otros requisitos de la convocatoria: experiencia profesional y adaptación al puesto de trabajo. Al mismo tiempo, significaron que, por otra parte, se trataba de trabajadores a los que había que regular su situación.

Archivado En