Un neofascista italiano disparó contra los abogados de la calle de Atocha, según un arrepentido

Fue un terrorista neofascista italiano quien disparó las ráfagas de ametralladora contra el grupo de abogados de la calle de Atocha, de Madrid, el 25 de enero de 1977, según unas revelaciones hechas ayer por el diario Il messaggero. El diario revela que a dicha conclusión han llegado los magistrados Peirluigi Vigna de Florencia y Alberto Macchia de Roma quienes desde hace años investigan juntos sobre la subversión fascista italiana y sus conexiones con el extranjero.La noticia sobre la presencia en la calle de Atocha de un terrorista fascista italiano -"ya muy conocido en este país po...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Fue un terrorista neofascista italiano quien disparó las ráfagas de ametralladora contra el grupo de abogados de la calle de Atocha, de Madrid, el 25 de enero de 1977, según unas revelaciones hechas ayer por el diario Il messaggero. El diario revela que a dicha conclusión han llegado los magistrados Peirluigi Vigna de Florencia y Alberto Macchia de Roma quienes desde hace años investigan juntos sobre la subversión fascista italiana y sus conexiones con el extranjero.La noticia sobre la presencia en la calle de Atocha de un terrorista fascista italiano -"ya muy conocido en este país por varias acciones de violencia criminal", según Il messaggero- se la ha dado a los jueces un fascista italiano "arrepentido" que está colaborando con la justicia. Por ahora, los magistrados mantienen silencio y la única prueba está fundada sobre estas revelaciones periodísticas que Il messaggero anunció ayer con relieve en primera página.

Los jueces citados están convencidos de que el caso de Atocha, donde murieron cinco abogados, es solo un primer eslabón que conduce mucho más lejos, es decir, a la existencia de una verdadera banda de neofascistas italianos que en nombre de la Internacional negra han llevado a cabo en los últimos años atentados sangrientos en varios países europeos.

Por lo que se refiere a las presuntas confesiones del fascista arrepentido, ahora se recuerda que las autoridades españolas no habían respondido a la pregunta de los magistrados italianos cuando éstos se habían preguntado cómo se explicaba que el jefe militar de Orden Nuevo, Pierluigi Concutelli poseía, cuando fue detenido en Roma, la metralleta Ingram M.10 conocida como "marietta" del mismo tipo del arma que sirvió para asesinar a los abogados españoles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En