Unión-Fenosa ultima la adquisición de Fuerzas Eléctricas de Andorra

Unión Eléctrica-Fenosa está ultimando una operación de compra del 42,76% de las acciones de la compañía Fuerzas Eléctricas de Andorra, participación que se encontraba en manos del grupo del Banco Hispano Americano. Esta entidad tenía el 23,94% de estos títulos, mientras que el Urquijo-Unión mantenía una participación del 18,84% en el capital de la empresa eléctrica andorrana.La operación se realizaría al 400% del valor nominal de las acciones. Fuerzas Eléctricas de Andorra es una pequeña sociedad con un capital social de 486 millones de pesetas y con unas reservas de 1.790 millones, que ha ven...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Unión Eléctrica-Fenosa está ultimando una operación de compra del 42,76% de las acciones de la compañía Fuerzas Eléctricas de Andorra, participación que se encontraba en manos del grupo del Banco Hispano Americano. Esta entidad tenía el 23,94% de estos títulos, mientras que el Urquijo-Unión mantenía una participación del 18,84% en el capital de la empresa eléctrica andorrana.La operación se realizaría al 400% del valor nominal de las acciones. Fuerzas Eléctricas de Andorra es una pequeña sociedad con un capital social de 486 millones de pesetas y con unas reservas de 1.790 millones, que ha venido ofreciendo resultados crecientemente positivos en los últimos ejercicios, hasta el punto de que las estimaciones de beneficio en . 1983 se establecen en torno a los 264 millones de pesetas.

La producción de Fuerzas Eléctricas de Andorra, según balance, se aproxima a los 100 GW (gigavatios) anuales, en su práctica totalidad de origen hidráulico.

En su balance de situación a mediados del año pasado destaca la partida de caja y bancos a la que tiene dotada con 1.305 millones de pesetas, mientras que el inmovilizado material contable, a la misma fecha, representa 1.672 millones.

Archivado En