La quiniela

Jornada 29. Domingo 25 de marzo

Desde que en la temporada 1967-1968 el célebre y casi mítico Gabino se hiciese famoso al cobrar por un boleto de catorce 30.204.428 pesetas, su récord ha sido superado, en 39 ocasiones por otros 124 máximos acertantes (50 de ellos en la actual temporada), colocando entre las siete personas que más dinero han cobrado de las quinielas a los cinco multimilionarios de estas dos últimas jornadas. El actual récord lo sigue ostentando Ignacio Manteola (comisario de policía retirado), que hoy mismo hace un año cobró 308.001.782 pesetas por una de 14 y dos de 13, desbancando al que anteriormente ostent...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Desde que en la temporada 1967-1968 el célebre y casi mítico Gabino se hiciese famoso al cobrar por un boleto de catorce 30.204.428 pesetas, su récord ha sido superado, en 39 ocasiones por otros 124 máximos acertantes (50 de ellos en la actual temporada), colocando entre las siete personas que más dinero han cobrado de las quinielas a los cinco multimilionarios de estas dos últimas jornadas. El actual récord lo sigue ostentando Ignacio Manteola (comisario de policía retirado), que hoy mismo hace un año cobró 308.001.782 pesetas por una de 14 y dos de 13, desbancando al que anteriormente ostentaba un transportista en paro, que en 1980 se llevó 208.545.752 pesetas. Y hablando de récords, el domingo se batió el de recaudación al jugarse 1.957.677.960 pesetas.Partidos de signo casero: Real Madrid-Mallorca, Betis-Osasuna, Rácing-Las Palmas y Deportivo-Palencia parecen los más favorables, aunque con las lógicas reservas después de los sorprendentes resultados de estas dos jornadas precedentes (empates en casa del Madrid y Barcelona y victorias a domicilio de tres de los máximos aspirantes al descenso: Mallorca, Cádiz y Tenerife). También podrían terminar con victoria local el Cádiz-Salamanca y Linares-Castellón, si los anfitriones mantienen su actual recuperación.

Posibles empates: Málaga-Sevilla, Español-Zaragoza, Spórting-Murcia y Granada-Celta lo son por las irregulares actuaciones locales, ya que últimamente recuperan fuera los puntos que ceden en casa.

Partidos con tendencia a la variante: Valladolid-Athlétic y At. Madrileño-Castilla parecen los más favorables, si tenemos en cuenta su actual superioridad, ya demostrada en sus anteriores actuaciones en Zorrilla y Vicente Calderón. También es previsible la variante en el Cartagena-Oviedo (si consideramos que el Cartagena lleva 11 semanas sin ganar) y en el difícil Real Sociedad-Barcelona (los donostiarras llevan 11 jornadas sin perder, aspiran a una de las plazas de la UEFA, y el Barça aún podría quedar campeón).

Archivado En