El Real Madrid sufrió con el Licor 43

Al Licor 43 le sobraron 10 minutos, los últimos del partido, para estar cerca de romper la Liga en dos pedazos, uno grande para el Barcelona y el pequeño para el resto. Pero la final Real Madrid-Barcelona sigue en la mente de los aficionados pese a este equipo de Santa Coloma de Gramanet que ha concluido la Liga con cierto sabor a gloria, obligando a los madridistas a un desempate y poniendo en tensión al pabellón durante 30 de los 40 minutos.El Licor 43, aun a pesar de que su base Costa estuvo lesionado durante la mitad del encuentro, mostró una defensa lo suficientemente ordenada como para c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Al Licor 43 le sobraron 10 minutos, los últimos del partido, para estar cerca de romper la Liga en dos pedazos, uno grande para el Barcelona y el pequeño para el resto. Pero la final Real Madrid-Barcelona sigue en la mente de los aficionados pese a este equipo de Santa Coloma de Gramanet que ha concluido la Liga con cierto sabor a gloria, obligando a los madridistas a un desempate y poniendo en tensión al pabellón durante 30 de los 40 minutos.El Licor 43, aun a pesar de que su base Costa estuvo lesionado durante la mitad del encuentro, mostró una defensa lo suficientemente ordenada como para complicar este tercer partido al Real Madrid. Luego, Phillips se bastó para imponer el terror en los tableros y obligar a Lolo Sáinz a reclamar la presencia de Romay para detener el agujero. En la primera parte, y pese a un asomo de escapada (23-14), la cosa estuvo muy igualada, con empate a 30 a falta de dos minutos y un corto 36-32 en el descanso. Nadie en el pabellón quiso pensar que el Licor 43 repitiese la osadía.

Luego, el Real Madrid intentó, con su experiencia en el contraataque, resolver rápido, pero no pudo porque, por dos veces, el Licor 43 dejó en cinco ventajas superiores a los 10 tantos. Sin embargo, y en el entreacto, Romay había conseguido parar a Phillips, lo que minó definitivamente la capacidad del equipo catalán, que ya no pudo acortar la tercera escapada madridista en el segundo tiempo.

Archivado En