Warner compra la participación de Robert Murdoch en esta firma

La compañía Warner Communications Inc. (WCI) ha puesto fin a la batalla mantenida en los últimos meses con el magnate australiano de la prensa Robert Murdoch, al anunciar haber adquirido los 5,57 millones de acciones, el 8% del paquete total, que Murdoch poseía en la firma, al precio de 31 dólares la acción.A primeros de año, Robert Murdoch consiguió el visto bueno oficial para pujar por la compra del 49,4% de las acciones de la WCI, anunciando que sus intenciones consistían en llegar a hacerse con el control total de la firma de comunicaciones y espectáculos. Sin embargo, la oferta del editor...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La compañía Warner Communications Inc. (WCI) ha puesto fin a la batalla mantenida en los últimos meses con el magnate australiano de la prensa Robert Murdoch, al anunciar haber adquirido los 5,57 millones de acciones, el 8% del paquete total, que Murdoch poseía en la firma, al precio de 31 dólares la acción.A primeros de año, Robert Murdoch consiguió el visto bueno oficial para pujar por la compra del 49,4% de las acciones de la WCI, anunciando que sus intenciones consistían en llegar a hacerse con el control total de la firma de comunicaciones y espectáculos. Sin embargo, la oferta del editor por las acciones de WCI en poder de BHC Inc., una filial de ChrisCraft Industries Inc., fue rechazada por esta última. No obstante, la recompra por WCI del paquete controlado por News International PLC, compañía subsidiaria de la Murdoch News Corp. Limited, a un precio agregado de 172,6 millones de dólares, ha supuesto para el editor australiano unos beneficios netos de 40 millones de dólares, unos 6.000 millones de pesetas.

WCI ha anunciado también haber pagado otros ocho millones de dólares a News International en concepto de gastos. La cotización de las acciones de Warner y de Chris-Craft en la Bolsa de Nueva York fue suspendida el pasado jueves, a petición de ambas firmas. Warner pretende financiar la compra del paquete de Murdoch acudiendo al crédito bancario y a una emisión de acciones convertibles preferentes por importe de 72 millones de dólares. Chris-Craft, por su parte, se ha mostrado de acuerdo en comprar la parte que le corresponda.

El presidente y director ejecutivo de Warner ha manifestado que este acuerdo permite a la compañía poner punto final a una costosa distorsión de su normal actividad comercial. Robert Murdoch, por su parte, ha puesto de manifiesto su contrariedad ante la negativa de BHC Inc. a vender.

Archivado En