El clandestino Sindicato Unificado de Policía se presenta en Sevilla

El Sindicato Unificado de Policía (SUP), organización que agrupa a miembros de la Policía Nacional y que hasta ahora ha venido actuando de forma clandestina, se presentó ayer públicamente en Sevilla, capital en la que tienen destino todos los miembros de su equipo directivo. Los mentores del nuevo sindicato expresaron su deseo por la conversión de la Policía Nacional en un cuerpo civil. El SUP se presentó como un "cauce de renovación de la policía española" y sus mentores manifestaron en el acto ser conscientes de que desde 1975 la policía española no ha estado a la altura de las circunstancia...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Sindicato Unificado de Policía (SUP), organización que agrupa a miembros de la Policía Nacional y que hasta ahora ha venido actuando de forma clandestina, se presentó ayer públicamente en Sevilla, capital en la que tienen destino todos los miembros de su equipo directivo. Los mentores del nuevo sindicato expresaron su deseo por la conversión de la Policía Nacional en un cuerpo civil. El SUP se presentó como un "cauce de renovación de la policía española" y sus mentores manifestaron en el acto ser conscientes de que desde 1975 la policía española no ha estado a la altura de las circunstancias del país.El equipo directivo del sindicato presentado ayer está compuesto por Juan García Gámez, como secretario nacional; José López González, como secretario de organización; José Camino Durán, como secretario de Administración; José Tejero Díaz, como secretario de reivindicaciones; José Osorno Marín, como secretario de propaganda; Miguel Zarza Pérez, como secretario de relaciones y Miguel Pérez Muñoz como secretario de información y prensa.

Los hombres del SUP asumieron, en su presentación, el riesgo de sanciones disciplinarias, toda vez que su libertad para sindicarse está discutida por sus superiores, pero ellos hicieron constar que se sentían amparados por la Constitución en el derecho a sindicarse, por lo que no esperan que se produzcan sanciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En