Copa del Rey de fútbol

El Madrid ganó a balón esquinado

El Madrid volvió a sus ongenes; es decir, a resolver sus encuentros por la vía del balón alto y del remate de cabeza. Al Deportivo le ganó a balón esquinado. Santillana y Pineda lo encontraron con precisión dos veces y decidieron la eliminatoria. Todo muy sencillo. Como mandaban los cánones tradicionales. Aquello que se decía de que un córner era medio gol. Sólo Moreno, con remate al travesaño que pudo suponer el 21, alteró un choque que tuvo la discreta vulgaridad de lo normal.La historia no podía escribirse de otra forma. Caer eliminados ante un equipo de Segunda hu biese supuesto el penúlti...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Madrid volvió a sus ongenes; es decir, a resolver sus encuentros por la vía del balón alto y del remate de cabeza. Al Deportivo le ganó a balón esquinado. Santillana y Pineda lo encontraron con precisión dos veces y decidieron la eliminatoria. Todo muy sencillo. Como mandaban los cánones tradicionales. Aquello que se decía de que un córner era medio gol. Sólo Moreno, con remate al travesaño que pudo suponer el 21, alteró un choque que tuvo la discreta vulgaridad de lo normal.La historia no podía escribirse de otra forma. Caer eliminados ante un equipo de Segunda hu biese supuesto el penúltimo argumento para la junta directiva en su decisión de no renovar a Di Stéfano. Y, como Alfredo lo sabe, hace ya dos semanas que tenía la intención de haberse dado una vuelta por las oficinas y plantear con crudeza, cara a cara, lo de su renovación. Sólo que el Madrid perdió en el Calderón y Alfredo se quedó en casa.

Anoche, Alfredo no podía correr riesgos inútiles. O sea, dejó a Metgod fuera del equipo. Gallego comenzó a centrarse -ya va siendo hora-, Angel volvió a su línea de sacrificio positivo y Bernardo hizo méritos para acompañar a Antonio Prieto en el mundial de cross. El Deportivo nunca se creyó que podría sorprender a su rival y su entrenador, Arsenio, hará horas extras con sus chicos para que marquen como lapas en los córners.

Archivado En