Sensible caída del dólar frente a las divisas de los países industrializados

El dólar volvió a registrar ayer una sensible depreciación frente al conjunto de monedas de los países industrializados, rozando la barrera psicológica de los 220 yens y estableciendo un tipo de cambio de 146,65 pesetas por dólar en Madrid. El marco cerró a 2,539 por dólar, y la libra, a 1,485. Los expertos que esta depreciación continuará en los próximos meses.El elevado déficit presupuestario de los últimos ejercicios y la política de altos tipos de interés seguida por las autoridades monetarias hizo que se produjera una entrada de dólares en Estados Unidos que forzó a la apreciación de la d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El dólar volvió a registrar ayer una sensible depreciación frente al conjunto de monedas de los países industrializados, rozando la barrera psicológica de los 220 yens y estableciendo un tipo de cambio de 146,65 pesetas por dólar en Madrid. El marco cerró a 2,539 por dólar, y la libra, a 1,485. Los expertos que esta depreciación continuará en los próximos meses.El elevado déficit presupuestario de los últimos ejercicios y la política de altos tipos de interés seguida por las autoridades monetarias hizo que se produjera una entrada de dólares en Estados Unidos que forzó a la apreciación de la divisa norteamericana. En estos momentos las previsiones sobre el volumen del déficit de la balanza de pagos por cuenta corriente de la economía norteamericana se esgrimen como razón fundamental que explica el comportamiento del dólar.

Algunas de las naciones encuadradas en el sistema monetario europeo (SME) estudian la posibilidad de rebajar sus tipos de interés de cara a reducir las tensiones que provoca la entrada de capitales exteriores e impedir una revaluación de sus monedas.

Página 53

Archivado En