Las familias de los industriales secuestrados aseguran que no han recibido peticiones para su rescate

Ninguna novedad se produjo ayer sobre la situación de los industriales secuestrados en Toledo, Cáceres y Barcelona. Conforme pasan los días, tanto la familia como la policía van dejando de lado la idea mantenida al principio de que los presuntos autores del secuestro del industrial toledano Cláudio Ávila sean simples delincuentes comunes. El hallazgo del vehículo, intacto, propiedad del industrial, en la localidad madrileña de Móstoles, hace sospechar que se trate de un grupo bien organizado al que se le atribuye una sólida infraestructura en la capital de España, informa Eva Castro.Tan...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ninguna novedad se produjo ayer sobre la situación de los industriales secuestrados en Toledo, Cáceres y Barcelona. Conforme pasan los días, tanto la familia como la policía van dejando de lado la idea mantenida al principio de que los presuntos autores del secuestro del industrial toledano Cláudio Ávila sean simples delincuentes comunes. El hallazgo del vehículo, intacto, propiedad del industrial, en la localidad madrileña de Móstoles, hace sospechar que se trate de un grupo bien organizado al que se le atribuye una sólida infraestructura en la capital de España, informa Eva Castro.Tanto la policía, que está realizando desde Toledo y Madrid intensas investigaciones sobre este caso, como la familia mantienen que los autores del secuestro con toda seguridad proceden de Madrid, con algún enlace en la provincia de Toledo.

También se ha podido saber que el ministro de la Presidencia, Javier Moscoso, tiene vínculos familiares con Claudio Ávila y María Ángeles Flerrero. Santiago Avila, portavoz de la familia y hermano del desaparecido, ha manifestado que desconoce si el ministro ha mantenido conversación alguna con María! Ángeles Herrero sobre el paradero de su esposo.

La familia de Guzmán Martín, industrial. de la localidad cacereña de Guadatupe y que se encuentra desaparecido desde la tarde del pasado viernes, no recibió ayer ninguna noticia al respecto. Los allegados a este industrial no tienen datos; nuevos desde que cinco horas después de su desaparición, una voz anónima llamara a su hermano pidiendo un rescate de 25 millones; de pesetas. La Guardia Civil manifestó que tampoco tenía ninguna novedad, y agregaron que continúan las investigaciones para esclarecer el suceso.

El hijo del industrial, José Luis Martín, hizo público ayer un comunicado en el que la familia muestra su preocupación por el estado de salud del desaparecido y apela a los sentimientos humanitarios de los presuntos raptores, con la esperanza de que sea devuelto a su casa sin ningún daño.

Por último, tampoco se ha producido ninguna novedad en el secuestro del industrial barcelonés Raimundo Gutiérrez, cuya familia retiró el. pasado viernes 50 millones de pesetas de un banco con objeto de pagar el rescate del secuestrado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En