Sanción al presidente regional de Castilla y León del Sindicato Profesional de Policía

El inspector Miguel Martín Pedraz, presidente del Sindicato Profesional de Policía (SPP) en la región castellano-leonesa, ha sido suspendido de empleo y sueldo por la Dirección de la Seguridad del Estado (DSE), que le acusa de vertir "manifestaciones infundadas" sobre dirigentes del Ministerio del Interior. La sanción está relacionada con un comentario del citado inspector publicado en el boletín regional de su sindicato.El SPP ha enviado telegramas al titular del departamento, José Barrionuevo, en señal de protesta, ya que consideran la medida como "un atropello contra las libertades sindical...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El inspector Miguel Martín Pedraz, presidente del Sindicato Profesional de Policía (SPP) en la región castellano-leonesa, ha sido suspendido de empleo y sueldo por la Dirección de la Seguridad del Estado (DSE), que le acusa de vertir "manifestaciones infundadas" sobre dirigentes del Ministerio del Interior. La sanción está relacionada con un comentario del citado inspector publicado en el boletín regional de su sindicato.El SPP ha enviado telegramas al titular del departamento, José Barrionuevo, en señal de protesta, ya que consideran la medida como "un atropello contra las libertades sindicales y los principios consitucionales", según manifestó ayer el presidente de este sindicato, Manuel Novás.

En relación con la sanción impuesta a Martín Pedraz, de 35 años, destinado en la comisaría de Zamora, el SPP, en comunicado público, considera falsa la citada acusación y califica la medida de "abuso de poder, aplicando un reglamento disciplinario franquista inconstitucional sin diferenciar las actuaciones sindicales de las propiamente profesionales".

Añade el SPP que con esta medida "sigue sin contemplarse el derecho fundamental a la presunción de inocencia, reconocido en la Constitución a todos los españoles, puesto que se sanciona primero y se escucha después, dañando claramente la situación personal, profesional, familiar y económica de quien la sufre".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En