Irak afirma que ha rechazado el avance iraní al oeste del Tigris

Irak reconoció ayer que los soldados iraníes habían alcanzado el Tigris, al informar que una ofensiva iraní en una zona situada al oeste del río había sido rechazada. La jornada bélica fue particularmente dura, y en ella destacó la intervención de la fuerza aérea en los combates y la reanudación de los bombardeos de objetivos civiles por ambas partes.Tras dar cuenta de la batalla librada al oeste del río Tigris, Bagdad hablaba de que su ejército controlaba la situación en todos los frentes y aseguraba la aniquilación de todas las ofensivas. La agencia oficial iraní también informó ayer que el ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Irak reconoció ayer que los soldados iraníes habían alcanzado el Tigris, al informar que una ofensiva iraní en una zona situada al oeste del río había sido rechazada. La jornada bélica fue particularmente dura, y en ella destacó la intervención de la fuerza aérea en los combates y la reanudación de los bombardeos de objetivos civiles por ambas partes.Tras dar cuenta de la batalla librada al oeste del río Tigris, Bagdad hablaba de que su ejército controlaba la situación en todos los frentes y aseguraba la aniquilación de todas las ofensivas. La agencia oficial iraní también informó ayer que el Gobierno había pedido la víspera ayuda al mundo árabe para hacer frente a la situación.

El presidente iraní, Sayed Alí Jamenei, matizó anteriores amenazas de cerrar el estrecho de Ormuz al manifestar que "la República Islámica no iniciará ninguna acción que pueda llevar al cierre del estrecho, a menos que el derecho de circulación por el mismo sea negado a Irán".

Páginas 2 y 3

Archivado En