La asamblea de los trabajadores de Metro acuerda ir a la huelga el lunes

Los trabajadores de Metro acordaron ayer ir a la huelga el próximo lunes y no realizar los servicios mínimos fijados por la dirección de la empresa. Esta decisión supondrá la paralización total del servicio. El mantenimiento de la jornada de huelga fue apoyado por 916 trabajadores frente a 30 que se mostraron contrarios a estas medidas y 46 que se abstuvieron. La empresa cuenta con unos 5.000 trabajadores.Sin embargo, la dirección de la empresa hizo público un comunicado en el que afirma que se realizarán los servicios mínimos establecidos "con el propósito de garantizar el servicio público en...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los trabajadores de Metro acordaron ayer ir a la huelga el próximo lunes y no realizar los servicios mínimos fijados por la dirección de la empresa. Esta decisión supondrá la paralización total del servicio. El mantenimiento de la jornada de huelga fue apoyado por 916 trabajadores frente a 30 que se mostraron contrarios a estas medidas y 46 que se abstuvieron. La empresa cuenta con unos 5.000 trabajadores.Sin embargo, la dirección de la empresa hizo público un comunicado en el que afirma que se realizarán los servicios mínimos establecidos "con el propósito de garantizar el servicio público en este medio de transporte".

Según el plan establecido por la empresa, de 6 a 10 horas y de 18 a 22 horas se prestará un servicio al 80% del habitual; entre 10 y 18 horas, el servicio será aproximadamente del 30%, y de las 22 a la 1,30 horas este transporte no funcionará. Entre la hora de apertura y de cierre sólo estará abierta una entrada por estación excepto en las de Sol y Acacias-Embajadores donde estarán abiertos dos vestíbulos.

Estos servicios han sido rechazados por los trabajadores pues consideran que con ellos se lesionan sus derechos de huelga. "Al no hacerse nunca el servicio al 100% se da la paradoja de que el lunes han sido llamados a trabajar todos los trabajadores, incluido alguno que ese día libraba", manifestaron fuentes del comité de empresa.

Las mismas fuentes comentaron que "dado que hay transportes alternativos no se pueden poner esos porcentajes, por lo que avisarnos al público para que opte por otro medio de transporte". La empresa, por su parte, comunicó a los trabajadores su obligación de realizar los servicios indicados, pues en caso contrario habrá sanciones laborales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En