Rafael Martínez Aguirre, profesor de Física

A los 72 años de edad, ha muerto el profesor y físico granadino Rafael Martínez Aguirre, víctima de un accidente de circulación, ocurrido en el término municipal de Cúllar-Baza, cuando se trasladaba a la localidad de Huéscar para pronunciar una conferencia.Doctor en Ciencias por la universidad de París, el profesor Martínez Aguirre había sido durante 40 años catedrático de Física y Química del instituto de bachillerato Padre Suárez, de Granada, centro que dirigió desde 1969 hasta 1975, y del que fue nombrado director honorífico a raíz de su jubilación, en 1982. En la actualidad presidía la aso...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A los 72 años de edad, ha muerto el profesor y físico granadino Rafael Martínez Aguirre, víctima de un accidente de circulación, ocurrido en el término municipal de Cúllar-Baza, cuando se trasladaba a la localidad de Huéscar para pronunciar una conferencia.Doctor en Ciencias por la universidad de París, el profesor Martínez Aguirre había sido durante 40 años catedrático de Física y Química del instituto de bachillerato Padre Suárez, de Granada, centro que dirigió desde 1969 hasta 1975, y del que fue nombrado director honorífico a raíz de su jubilación, en 1982. En la actualidad presidía la asociación de antiguos alumnos del centro.

Rafael Martínez fue premio extraordinario de licenciatura en la facultad de Ciencias de la universidad granadina y número uno de su oposición al cuerpo de catedráticos de instituto en 1941. Doctorado en Física en Madrid en 1953, fue profesor de esta materia en la facultad de Ciencias de Granada hasta 1960, y había sido distinguido con la Orden de Alfonso X el Sabio al mérito docente.

Archivado En