Los guardias civiles que fueron tiroteados en Navarra mejoran de sus heridas

Francisco Postigo Gaete, uno de los dos guardias civiles heridos en el atentado terrorista ocurrido en la tarde del pasado domingo en el alto de Azpiroz (Navarra), fue dado de alta del hospital de Navarra, donde se hallaba internado, pasando a su domicilio. Su compañero, José Gómez Moreno, a pesar de la gravedad de sus heridas, evoluciona favorablemente.Estos dos guardias civiles, pertenecientes a la Agrupación de Tráfico de la Comandancia de Pamplona, fueron heridos al ser ametrallado el vehículo Land Rover en el que prestaban servicio de vigilancia en carretera en el alto de Azpiroz, en el p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Francisco Postigo Gaete, uno de los dos guardias civiles heridos en el atentado terrorista ocurrido en la tarde del pasado domingo en el alto de Azpiroz (Navarra), fue dado de alta del hospital de Navarra, donde se hallaba internado, pasando a su domicilio. Su compañero, José Gómez Moreno, a pesar de la gravedad de sus heridas, evoluciona favorablemente.Estos dos guardias civiles, pertenecientes a la Agrupación de Tráfico de la Comandancia de Pamplona, fueron heridos al ser ametrallado el vehículo Land Rover en el que prestaban servicio de vigilancia en carretera en el alto de Azpiroz, en el paraje denominado Curva de Caracol. En el atentado terrorista, del que hasta el momento nadie se ha responsabilizado, tres personas esperaron la llegada del vehículo de la Guardia Civil, al que ametrallaron con fusiles de asalto Cetime y un subfusil desde dos puntos diferentes. El automóvil recibió 20 impactos que entraron todos ellos por la parte delantera del Land Rover. Uno de los dos guardias civiles, Francisco Postigo, repelió la agresión del comando con su arma reglamentaria.

Uno de los proyectiles disparado por los terroristas hizo impacto en el cargador del subfusil del guardia civil José Gómez Moreno. Al estallar el cargador la metralla alcanzó a José Gómez en diversas partes del cuerpo, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En