XIV Juegos Olímpicos de Invierno en Sarajevo

Nueva suspensión

El mal tiempo es un auténtico calvario para las pruebas alpinas. Mientras en Bjelasnica se desarrolló con unas circunstancias climáticas soportables el teórico último entrenamiento del descenso masculino que se debe correr hoy (el norteamericano Johnson, ario de los favoritos, bajó el más rápido: a 101,16 kilómetros por hora), en Jahorina tuvo que suspenderse nuevamente la prueba femenina.Apenas iniciada, se intentó poner la pista en condiciones aceptables de deslizamiento y seguridad, pero no se logró. En un trazado ya rápido y peligroso de por sí, los 12 grados bajo cero de temperatura no he...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El mal tiempo es un auténtico calvario para las pruebas alpinas. Mientras en Bjelasnica se desarrolló con unas circunstancias climáticas soportables el teórico último entrenamiento del descenso masculino que se debe correr hoy (el norteamericano Johnson, ario de los favoritos, bajó el más rápido: a 101,16 kilómetros por hora), en Jahorina tuvo que suspenderse nuevamente la prueba femenina.Apenas iniciada, se intentó poner la pista en condiciones aceptables de deslizamiento y seguridad, pero no se logró. En un trazado ya rápido y peligroso de por sí, los 12 grados bajo cero de temperatura no helaron apenas la gran cantidad de nieve que cayó continuamente desde la noche anterior, por lo que la pista estaba muy blanda y, además, había muy mala visibilidad.

Más información

Pese a todo, la prueba comenzó a las 12.00 horas. Iniciaron la competición la canadiense Sorensen y la francesa Chaud que, como la checoslovaca Valesova, se salieron en el primer tramo al no conseguir dominar, entre la bruma y la nieve suelta, la más complicada de las curvas a izquierdas. Antes, sin embargo, una nueva esquiadora con los colores rosa y negro a rayas, los que se intuye que van a mandar en el esquí alpino, había hecho el mejor tiempo.

La suiza Michela Figini, pareció poner el tope nada más comenzar. Hizo 50.67 en el paso parcial y terminó en 1.15.18, a una velocidad media de 94,09 kilómetros por hora, lejos, no obstante, del récord en los entrenamientos, casi 100, por culpa de las adversas condiciones.

La pista tenía 1.965 metros de recorrido con un desnivel de 547 (desde la cota 1.872 hasta la llegada en 1.325) y 28 puertas indicativas. Aunque1a prueba se suspendió a continuación, fue todo un aviso después del triunfo del también helvético Max Julen en el eslalon gigante del martes.

El descenso femenino se aplazó hasta las 13.30, pero seguía nevando. Se aplazó hasta las 14.00 y continuaba. Poco después se decidió que la prueba tuviera lugar hoy, coincidiendo con el descenso masculino.

Archivado En