La quiniela

Jornada 24. Domingo 19 de febrero

Partidos de signo casero: A nadie le debe extrañar que equipos como el Valencia, Mallorca y Cartagena, en su lucha por salir cuanto antes de la zona de descenso en que están, se esfuercen al máximo cuando se enfrentan a equipos situados en la zona tranquila de la tabla, como el Español, Osasuna y Rácing, o el mismísimo colista gaditano, que a punto ha estado de ganar, en las dos jornadas precedentes, al Betis y Madrid. Para esta semana, tanto el Barcelona-Valladolid, como el Celta-Tenerife son favoritos los locales (y para que no exista duda de la superioridad azulgrana, el Valladolid no p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Partidos de signo casero: A nadie le debe extrañar que equipos como el Valencia, Mallorca y Cartagena, en su lucha por salir cuanto antes de la zona de descenso en que están, se esfuercen al máximo cuando se enfrentan a equipos situados en la zona tranquila de la tabla, como el Español, Osasuna y Rácing, o el mismísimo colista gaditano, que a punto ha estado de ganar, en las dos jornadas precedentes, al Betis y Madrid. Para esta semana, tanto el Barcelona-Valladolid, como el Celta-Tenerife son favoritos los locales (y para que no exista duda de la superioridad azulgrana, el Valladolid no podrá contar con sus goleadores Yáñez y Da Silva). También son favorables a los anfitriones el Real Sociedad Valencia, Zaragoza-Betis, Palencia-Linares y Recreativo-Castellón, aunque tampoco es descartable que alguno de ellos empatara.

Posibles empates: Mallorca-Español (a pesar de la brillante reacción mallorquina, que el domingo consiguió su segunda victoria en la Liga, no hay que olvidar que los cinco encuentros anteriores los empató), Sevilla-Murcia (mal momento el de los sevillanos, que acaban de ser goleados en San Mamés y tan solo ha ganado un partido en las siete últimas jornadas) y Oviedo-Granada (un punto los separa, y los dos tienen posibilidades de ascender).

Partidos con tendencia a la variante: Tal y como se está desarrollando el actual Campeonato nadie puede dudar de la superioridad visitante en el Cádiz-Málaga, Salamanca-Real Madrid y Osasuna-Athlétic, ya demostrada en sus anteriores visitas al Carranza, Helmántico y El Sadar. También podría darse la variante en el At. Madrid-Spórting (aunque los colchoneros hayan ganado los cinco últimos encuentros del Vicente Calderón sin encajar un solo gol, no hay que olvidar que el Spórting acaba de ganar en Salamanca, Cádiz y Valencia, y que en las cinco campañas precedentes obtuvo una victoria, tres empates y una derrota en el Calderón) y Cartagena-Deportivo (seis semanas llevan los de Cartagena sin ganar).

Archivado En