Desacuerdo sobre la emisión de fútbol en la TV autonómica

El comité de fútbol profesional y los representantes de las televisiones autonómicas de Cataluña y el País Vasco no llegaron ayer a un acuerdo sobre la cifra económica que se solicita a éstas por parte de los clubes para ofrecer imágenes de partidos de Liga de primera división. Los representantes del comité pidieron a las dos cadenas de las televisiones autonómicas unos 50 millones de pesetas en total por ofrecer imágenes de los partidos de primera división de esta temporada en sus programas deportivos. Las televisiones autonómicas, que entre ellas han de concretar lo que pagarán cada una, no ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El comité de fútbol profesional y los representantes de las televisiones autonómicas de Cataluña y el País Vasco no llegaron ayer a un acuerdo sobre la cifra económica que se solicita a éstas por parte de los clubes para ofrecer imágenes de partidos de Liga de primera división. Los representantes del comité pidieron a las dos cadenas de las televisiones autonómicas unos 50 millones de pesetas en total por ofrecer imágenes de los partidos de primera división de esta temporada en sus programas deportivos. Las televisiones autonómicas, que entre ellas han de concretar lo que pagarán cada una, no ofrecen ni la mitad de la cifra que se les pide. La próxima semana volverán a reunirse las partes implicadas para resolver las diferencias existentes.Las televisiones autonómicas de Cataluña y el País Vasco, según informó ayer Manuel Vega Arango, presidente del Comité de Fútbol Profesional en conferencia de prensa, aceptan una contraprestación económica por ofrecer esas imágenes. Manuel Vega Arango no quiso hablar de las posibles fórmulas que de aquí al próximo jueves, fecha prevista para la nueva reunión, se podrían encontrar para resolver las diferencias económicas entre lo que pide el comité y lo que ofrecen las televisiones autonómicas. Mientras tanto se acuerde el contrato correspondiente se permitirá a las televisiones autonómicas introducir sus cámaras en los partidos de primera división para filmar las imágenes que después se editan en los programas deportivos de dichas cadenas.

La cifra que paguen las televisiones autonómicas formará unos ingresos comunes a repartir entre todos los clubes de primera, segunda y segunda división B. En la reunión de ayer no se trató la transmisión por las televisiones autonómicas de partidos de la competición de la Copa de la Liga.

Archivado En