Colaboradores de Solís, en el nuevo consejo de la Caja Rural de Jaén

Álvaro López, independiente de derechas, será el nuevo presidente de la Caja Rural de Jaén y en el nuevo consejo rector de la entidad, que tomará posesión el próximo lunes, figuran, al menos, tres hombres que formaban parte de la directiva con Domingo Solís, entre ellos, el ahora vicepresidente Francisco Castaño, interventor de cuentas con aquél, posterior presidente en funciones y sobre el que pesa un expediente abierto por el Banco de España.La candidatura única para el consejo rector fue aprobada el pasado día 28 de enero en asamblea, con más del 90% de los votos a favor. Sólo un pequeño gr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Álvaro López, independiente de derechas, será el nuevo presidente de la Caja Rural de Jaén y en el nuevo consejo rector de la entidad, que tomará posesión el próximo lunes, figuran, al menos, tres hombres que formaban parte de la directiva con Domingo Solís, entre ellos, el ahora vicepresidente Francisco Castaño, interventor de cuentas con aquél, posterior presidente en funciones y sobre el que pesa un expediente abierto por el Banco de España.La candidatura única para el consejo rector fue aprobada el pasado día 28 de enero en asamblea, con más del 90% de los votos a favor. Sólo un pequeño grupo de socios protestó por la presentación de una lista única. Según fuentes socialistas, la inclusión de nombres de la antigua rectora era la única forma de que la lista saliese adelante.

Tanto Francisco Castaño como el ahora vocal primero Rafael Maldonado están dentro del expediente abierto por el Banco de España a la anterior junta directiva, por lo que, al no estar aún confirmados en sus puestos, puede ser revocado su nombramiento. El nuevo presidente, Álvaro López, declaró que él no había intervenido en la elaboración de las listas para el consejo rector.

Archivado En