Un hombre confiesa libremente su participación en un homicidio

Dos hombres han pasado a disposición judicial como supuestos autores de la muerte de José Vicente Tejero Seguido, de 25 años, que fue encontrado el 8 de enero pasado en su domicilio, en el número 40 de la calle de Tordegrillos, con más de 20 heridas producidas por arma blanca. Los detenidos son A. G. L., ex legionario, de 52 años, natural de Ciudad Real, y P. N. M., valenciano, de 30 años, según informó la Jefatura Superior de Policía.En la comisaría de Ceuta se personó en días pasados el segundo de los citados y aseguró que había cometido. un homicio en Madrid, antes del día 10 de enero. Tras...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos hombres han pasado a disposición judicial como supuestos autores de la muerte de José Vicente Tejero Seguido, de 25 años, que fue encontrado el 8 de enero pasado en su domicilio, en el número 40 de la calle de Tordegrillos, con más de 20 heridas producidas por arma blanca. Los detenidos son A. G. L., ex legionario, de 52 años, natural de Ciudad Real, y P. N. M., valenciano, de 30 años, según informó la Jefatura Superior de Policía.En la comisaría de Ceuta se personó en días pasados el segundo de los citados y aseguró que había cometido. un homicio en Madrid, antes del día 10 de enero. Trasladado a esta ciudad, se confesó autor de los hechos que se le imputan y aseguró que había una segunda persona implicada en el crimen. Después de múltiples averiguaciones, la policía detuvo a A. G., ex legionario que se dedicaba a la mendicidad y que fue reconocido por el antes citado como su acompañante en el día de los hechos.

El ex legionario, que es un hombre de carácter violento, según la policía, ha sido detenido en 13 ocasiones y tiene igual número de órdenes de busca y captura. Carecía de domicilio fijo y solía pernoctar en vehículos abandonados. En los albergues, conventos y entidades benéficas, donde habitualmente se recoge a personas que viven de la caridad pública, se le había negado últimamente asilo por su carácter violento. Fue precisamente en un centro de beneficiencia donde se conocieron los dos detenidos. Sobre P. N., que desertó del servicio militar, pesa una orden de busca y captura del Juzgado Militar número 1 de Tenerife.

Al parecer, los dos detenidos llamaron al domicilio de la víctima, que les franqueó la puerta. Se originó una discusión sin motivo aparente. José Vicente fue encontrado posteriormente muerto y con numerosas heridas producidas por dos armas blancas distintas. Del domicilio no había desparecido ningún objeto y la cartera de la víctima se encontraba encima de una mesa. José Vicente Tejero, que mantenía a su madre, se dedicaba a la limpieza de escaleras y portales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En