Joe Bossano, la alternativa independentista

Joe Bossano que postula una ideogía de corte socialista e independista -"no quiero pasar a ser colonizado por España porque no me consideró ni inglés ni español"-, salió ayer a hombros de sus partidarios del John Mackintosh Hall, donde se había desarrollado el lentísimo escrutinio a que obliga el sistema electoral de Gibraltar. Eran las nueve y media de la mañana de ayer y la larga vigilia terminó bien para este sindicalista con fama y aspecto de honesto: se acercó al casi inalcanzable Joshua Hassan y ha puesto a su partido, el Partido Socialista Laborista de Gibraltar (PSLG), en condicion...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Joe Bossano que postula una ideogía de corte socialista e independista -"no quiero pasar a ser colonizado por España porque no me consideró ni inglés ni español"-, salió ayer a hombros de sus partidarios del John Mackintosh Hall, donde se había desarrollado el lentísimo escrutinio a que obliga el sistema electoral de Gibraltar. Eran las nueve y media de la mañana de ayer y la larga vigilia terminó bien para este sindicalista con fama y aspecto de honesto: se acercó al casi inalcanzable Joshua Hassan y ha puesto a su partido, el Partido Socialista Laborista de Gibraltar (PSLG), en condiciones de ser alternativa de gobierno y presionar a. la mayoría dominante en el problema de la reconversión naval.

Más información

Joseph John Bossano, que es su verdadero nombre, es un negociador duro y templado que contratan los sindicatos obreros para discutir con sus patronos las condiciones de trabajo. Su mayor éxito laboralista lo consiguió cuando el cierre de la verja y la salida de los trabajadores españoles originó una falta temporal de mano de obra en la Roca. Aprovechando con habilidad esta circunstancia, Bossano logró la paridad salarial con Gran Bretaña. Esta parity es la que está en grave peligro con el cierre del arsenal a finales de 1984 y la reconversión naval obligada.

Lo que el PSLG ofrece como alternativa al plan de reconversión negociado por el primer ministro era la eliminación de la empresa Appledore como intermediaria interesada en el asunto y la entrega de los 28 millones de libras esterlinas (6.200 millones de pesetas) al Gobierno gibraltareño.

El PSLG ha sido el único partido que ha ofrecido a los electores unas rigurosas incompatibilidades para los ocho ministros que tendrían en caso de gobernar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En