Jaime Soto, nombrado consejero delegado del Banco Hispano Americano

El consejo de administración del Banco Hispano Americano nombró ayer consejero delegado a Jaime Soto López; Dóriga, de 41 años de edad, primer director general del grupo desde el pasado mayo, un mes después del nombramiento de Alejandro Albert como presidente de la entidad.

Jaime Soto, natural de Jerez de la Frontera, se incorporó al Banco Hispano Americano en 1975 como subdirector general responsable del departamento financiero e industrial y fue designado en 1977 director general y miembro de la comisión directiva. Durante el tiempo que desempeñó este puesto se ocupó también del desar...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El consejo de administración del Banco Hispano Americano nombró ayer consejero delegado a Jaime Soto López; Dóriga, de 41 años de edad, primer director general del grupo desde el pasado mayo, un mes después del nombramiento de Alejandro Albert como presidente de la entidad.

Jaime Soto, natural de Jerez de la Frontera, se incorporó al Banco Hispano Americano en 1975 como subdirector general responsable del departamento financiero e industrial y fue designado en 1977 director general y miembro de la comisión directiva. Durante el tiempo que desempeñó este puesto se ocupó también del desarrollo del grupo y de la planificación y control del Banco Urquijo-Unión.El nuevo consejero delegado es licenciado en Económicas, ha trabajado en el servicio central de Barclays. en Londres, y también en Banif, donde ha sido director general y socio.

Se afianza la línea Albert

El nombramiento de Jaime Soto como nuevo consejero delegado del grupo Hispano Americano, se interpreta como un afianzamiento de la línea Albert, el primero de la nueva generación de presidentes de los siete grandes bancos, pues a su todavía reciente nombramiento le ha seguido el cambio en la cúpula del Banco Hispano Americano.También se concede a la designación de Soto el carácter de una relativa pérdida de posiciones de los partidarios de la línea más tradicional, desarrollada durante la presidencia de Luis de Usera.

Asimismo, se afianza el rejuvenecimiento en los puestos de responsabilidad iniciada en los grandes bancos, y particularmente en el Hispano, donde el propio Alejandro Albert tiene 47 años.

Cambio de imagen

El Banco Hispano Americano realizó hace unos meses un cambio en su imagen, así como un proceso de importante expansión, consolidado tras la integración en el grupo del Banco Urquijo, afectado por los problemas de toda la banca industrial.Tras la fusión de éste con Bankunión, el Banco Hispano Americano se ha convertido en el primer banco industrial del país (cuenta también con el Banco Hispano Industrial), y el tercero a nivel de recursos.

En la misma reunión en la que se nombró nuevo consejero delegado, el consejo de administración del Banco Hispano Americano aceptó la renuncia presentada por Francisco Urquía, nombrado miembro del consejo en 1977 y que había desempeñado la dirección general adjunta de la entidad.

Archivado En