Crítica:El cine en la pequena pantalla

El amor 'fou'

Era lógico que un amante del surrealismo se interesara por Cumbres borrascosas, la novela de Emily Bronté, que ya había sido adaptada al cine por William Wyler en 1939.Luis Buñuel aplicó su visión tan personal a esa loca historia de amorfou, destacando, con humor apasionado, la entrega absoluta de sus protagonistas: la última secuencia es, en este sentido, la más famosa del filme, cuando el amante (Jorge Mistral) llora desconsolado sobre el cadáver de su mujer (Irasema Dilian). Tras el rodaje de Él, y antes de dirigir La ilusión viaja en tranvía, desconocida en España, aco...

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Era lógico que un amante del surrealismo se interesara por Cumbres borrascosas, la novela de Emily Bronté, que ya había sido adaptada al cine por William Wyler en 1939.Luis Buñuel aplicó su visión tan personal a esa loca historia de amorfou, destacando, con humor apasionado, la entrega absoluta de sus protagonistas: la última secuencia es, en este sentido, la más famosa del filme, cuando el amante (Jorge Mistral) llora desconsolado sobre el cadáver de su mujer (Irasema Dilian). Tras el rodaje de Él, y antes de dirigir La ilusión viaja en tranvía, desconocida en España, acometió Buñuel esta empresa ante el asombro de quienes creían en la imposibilidad de mejorar el modelo norteamericano. Simplemente, el director español fue por otro camino.

Abismos de pasión se emite hoy a las 21.55 por la segunda cadena.

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