El Consejo de RTVE estudia el plan del ente para los 3 próximos años

El consejo de administración de RTVE se encuentra reunido desde ayer en el parador nacional de Turismo de Segovia examinando en sesión monográfica el borrador de plan estratégico del ente público para los próximos tres años. La reunión continúa durante la jornada de hoy, en que está prevista la incorporación del director general de Radiotelevisión, José María Calviño, y se prolongará hasta mañana viernes. Según el presidente rotativo del consejo, este mes Pere Artigas, de Minoría Catalana, se trata de una primera aproximación general al borrador del plan, que ha sido elaborado por el gabin...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El consejo de administración de RTVE se encuentra reunido desde ayer en el parador nacional de Turismo de Segovia examinando en sesión monográfica el borrador de plan estratégico del ente público para los próximos tres años. La reunión continúa durante la jornada de hoy, en que está prevista la incorporación del director general de Radiotelevisión, José María Calviño, y se prolongará hasta mañana viernes. Según el presidente rotativo del consejo, este mes Pere Artigas, de Minoría Catalana, se trata de una primera aproximación general al borrador del plan, que ha sido elaborado por el gabinete de investigación de Radiotelevisión. Artigas cree que en el plazo de dos años podría ser aprobado este plan trienal que se estudia en Segovia.

Como aspectos fundamentales del documento, Artigas destaca de un lado "la urgente y perentoria necesidad de reestructurar las tres sociedades del ente, con una informartización y mecanización que adecúe su funcionamiento a nivel empresarial", y de otro "la modernización tecnológica de los medios audiovisuales públicos, especialmente la televisión". Artigas cree que TVE es un invento de hace 27 años y tiene muchas deficiencias internas de organización que ahora tratarán de paliarse.

Enjundioso

Por su parte, Elena Vázquez, representante socialista en el consejo, manifestó a EL PAIS que "se trata de un plan muy enjundioso, con gran proyección, y que como tal requiere un estudio en profundidad", señalando como aspectos fundamentales del mismo las nuevas tecnologías, la organización y gestión interna de las sociedades del ente, la cobertura de la red y las televisiones autonómicas.Aunque el consejo no se ha fijado ningún plazo para aprobar este plan, Artigas indicó que previsiblemente el documento definitivo será aprobado antes de dos meses. Según el actual presidente del consejo, durante la reunión no se ha debatido ningún otro asunto puntual. Señaló que el desplazamiento a Segovia obedece, precisamente, al deseo de poder estudiar única y exclusivamente el borrador del plan estratégico.

Archivado En