COMUNIDAD VALENCIANA

Intensa búsqueda de Luis Martínez Larios tras el asesinato de tres guardias civiles

Los cuerpos de la Seguridad del Estado continuaban ayer realizando gestiones para localizar a Luis Martínez Larios, al que se supone el principal dirigente de la banda de delincuentes comunes que en la madrugada del pasado martes asesinó a tres guardias civiles en una carretera próxima a Valencia durante un enfrentamiento con armas de fuego. La policía ha localizado su residencia en la localidad de Mislata, pero sin encontrarlo.Según una fuente policial, Luis Martínez Larios, que al parecer conduce un Seat 131, matrícula V-9578-Z, fue una de las personas que condujeron a su hermano Andrés ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los cuerpos de la Seguridad del Estado continuaban ayer realizando gestiones para localizar a Luis Martínez Larios, al que se supone el principal dirigente de la banda de delincuentes comunes que en la madrugada del pasado martes asesinó a tres guardias civiles en una carretera próxima a Valencia durante un enfrentamiento con armas de fuego. La policía ha localizado su residencia en la localidad de Mislata, pero sin encontrarlo.Según una fuente policial, Luis Martínez Larios, que al parecer conduce un Seat 131, matrícula V-9578-Z, fue una de las personas que condujeron a su hermano Andrés a su domicilio en Valencia, después de resultar herido.

Andrés Martínez Larios falleció a consecuencia de la importante hemorragia que le produjo la única herida de bala que sufría y que le interesó una arteria femoral. En medios policiales ha causado cierta sorpresa que el presunto delincuente herido fuese transportado a su domicilio y no a un centro asistencial, donde podía haber sido atajada fácilmente la hemorragia y hubiese salvado su vida.

Como informaba en su edición de ayer este periódico, se halló gran cantidad de armas en el piso de Andrés Martínez Larios, entre ellas dos subfusiles robados a soldados y otras dos escopetas de caza sustraídas de sendas armerías de Valencia. Entre otras herramientas propias de delincuentes profesionales se encontraron también materiales explosivos.

En la policía se aseguraba ayer que se trata de un grupo de delincuentes muy peculiar, pues carecía de antecedentes, al no haber sido detenido ninguno de ellos con anterioridad, y, por lo que parece, habían perpetrado gran cantidad de robos y atracos de consideración. Igualmente cuadra muy poco con las características habituales de este tipo de bandas el hecho de que no se trate, al menos por los indicios que se tienen en este momento, de drogadictos.

Según la citada fuente policial es muy probable que el grupo que se enfrentó al control de la Guardia Civil en la madrugada del martes estuviese compuesto por al menos cuatro personas, de dos de las cuales y por el momento, se desconoce la identidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En