Los empresarios vascos niegan que estén apoyando a los GAL

La patronal vasca rechazó ayer sospechas vertidas desde altas fuentes policiales según las cuales los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL) están integrados por profesionales del crimen contratados por empresarios vascos. La Condederación Empresarial Vasca, que aglutina a la mayor parte del sector en Euskadi, expresó su "sorpresa y estupor" ante la información aparecida en este periódico, y manifestaba que desde el inicio de las actividades de ese grupo "todas las sospechas se dirigieron hacia estamentos muy distintos del empresariado".Por su parte, la Condederación de Empresarios de Vizc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La patronal vasca rechazó ayer sospechas vertidas desde altas fuentes policiales según las cuales los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL) están integrados por profesionales del crimen contratados por empresarios vascos. La Condederación Empresarial Vasca, que aglutina a la mayor parte del sector en Euskadi, expresó su "sorpresa y estupor" ante la información aparecida en este periódico, y manifestaba que desde el inicio de las actividades de ese grupo "todas las sospechas se dirigieron hacia estamentos muy distintos del empresariado".Por su parte, la Condederación de Empresarios de Vizcaya, que preside el industrial Luio Olarra, negó también la noticia de la posible conexión empresarios-GAL y anunció su decisión de iniciar acciones judiciales "contra los autores de la misma".

Los GAL se han responsabilizado en las últimas semanas del secuestro en Hendaya de Segundo Marey y de los asesinatos de los etarras Ramón Oñaederra y Mikel Goikoetxea, Txapela. La llamada guerra sucia contra ETA, iniciada en 1975, se ha cobrado un total de 14 víctimas.

Página 14

Archivado En