VI Rally París-Dakar

Impedimentos para atravesar Costa de Marfil

La Federación de Automovilismo de Costa de Marfil informó ayer que no dejaría pasar por su país a los participantes del VI Rally París-Dakar, debido, fundamentalmente, a la falta de seguridad de la prueba. Thierry Sabine, organizador de la misma, dijo no saber nada de esa negativa. El rally debe llegar a Costa de Marfil el próximo día 12.Los franceses Patrick Drobecq, en motos, con Honda 600, y Jean Pierre Gabreau y Alain Gabbay, con Range Rover, en autos, consiguieron ayer los mejores tiempos en la primera prueba cronometrada del VI Rally París-Dakar, disputada en el desierto de Chebab...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Federación de Automovilismo de Costa de Marfil informó ayer que no dejaría pasar por su país a los participantes del VI Rally París-Dakar, debido, fundamentalmente, a la falta de seguridad de la prueba. Thierry Sabine, organizador de la misma, dijo no saber nada de esa negativa. El rally debe llegar a Costa de Marfil el próximo día 12.Los franceses Patrick Drobecq, en motos, con Honda 600, y Jean Pierre Gabreau y Alain Gabbay, con Range Rover, en autos, consiguieron ayer los mejores tiempos en la primera prueba cronometrada del VI Rally París-Dakar, disputada en el desierto de Chebaba, en el curso de la tercera etapa entre El Goléa y Salah, en la Argelia central. El gran favorito entre las motos, Hubert Auriol (BMW), perdió ayer 50 minutos por varias averías. Jacky Ickx (Porsche) perdió 28 minutos en esta cronometrada.

En el transcurso de esta primera prueba especial cronometrada se produjo el abandono del francés Bernard Darniche a consecuencia de una avería mecánica. Su coche, un Lada-Niva, se metió en una profunda rodada y el cárter estalló ha consecuencia del golpe. Dariche intentó terminar la prueba, aún con la grave avería de su vehículo, pero la carrera terminó para él cuando faltaban cuatro kilómetros para que llegara a la meta de Salah. En ese punto tuvo que ser remolcado hasta la localidad argelina.

Archivado En