La ley de Protección Civil incluye medidas específicas para locales públicos

El Consejo de Ministros aprobó ayer el proyecto de ley de Protección Civil, que incluye obligaciones específicas para que los locales de uso público y amplia concurrencia, así como las empresas dedicadas a actividades peligrosas, adopten medidas especiales de autoprotección y seguridad. El proyecto enmarca todas las disposiciones relativas a la materia actualmente vigentes, y cualquier otro proyecto relativo a aspectos concretos de Protección Civil, como la Ley Básica de Lucha Contra Incendios, que será remitida a las Cortes dentro de un año.La acción de protección civil se orienta al estudio ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Consejo de Ministros aprobó ayer el proyecto de ley de Protección Civil, que incluye obligaciones específicas para que los locales de uso público y amplia concurrencia, así como las empresas dedicadas a actividades peligrosas, adopten medidas especiales de autoprotección y seguridad. El proyecto enmarca todas las disposiciones relativas a la materia actualmente vigentes, y cualquier otro proyecto relativo a aspectos concretos de Protección Civil, como la Ley Básica de Lucha Contra Incendios, que será remitida a las Cortes dentro de un año.La acción de protección civil se orienta al estudio y prevención de los riesgos y catástrofes, es una actuación coordinada entre todas las administraciones públicas.

El texto prevé la vinculación voluntaria y altruista de los ciudadanos a las funciones de protección civil, y la incorporación de quienes sean declarados excedentes del contingente anual a incorporar a filas. Asimismo, el proyecto recoge la posibilidad de que se sumen a ese servicio los que, por razones de objeción de conciencia, deban realizar una prestación social en lugar del servicio militar.

El proyecto incluye la participación de los medios de comunicación social en acciones de protección civil mediante la emisión de informaciones de las autoridades a fin de evitar situaciones de pánico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En