Phillips participará mayoritariamente en Grundig

Philips tomará el control del primer fabricante de electrónica de ocio de la República Federal de Alemania, la empresa Grundig, el uno de abril del próximo año, cuando el fundador de la firma alemana se jubile, según informó un portavoz de Grundig. El cambio es consecuencia de que el grupo holandés, que ya tiene el 24,5% del capital de Grundig querría adquirir otro paquete de acciones equivalente al 26%, con lo que tendría una participación mayoritaria.En opinión de responsables de las empresas es posible que se cree una nueva sociedad en comandita que controlará la sociedad Grundig. La fundac...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Philips tomará el control del primer fabricante de electrónica de ocio de la República Federal de Alemania, la empresa Grundig, el uno de abril del próximo año, cuando el fundador de la firma alemana se jubile, según informó un portavoz de Grundig. El cambio es consecuencia de que el grupo holandés, que ya tiene el 24,5% del capital de Grundig querría adquirir otro paquete de acciones equivalente al 26%, con lo que tendría una participación mayoritaria.En opinión de responsables de las empresas es posible que se cree una nueva sociedad en comandita que controlará la sociedad Grundig. La fundación Max Grundig, que tenía hasta ahora el 75% del capital de la firma alemana, mantendrá una participación en la nueva sociedad. El actual presidente y fundador de la sociedad seguirá siendo presidente del consejo de vigilancia. En medios industriales se considera que, además del precio de compra de las acciones, Max Grundig recibirá 54 millones de dólares por su labor de consejero y que su familia recibirá durante 25 años un dividendo garantizado.

Aunque el acuerdo de compra parece firme, aun es preceptivo que la Oficina Federal de Cartels de Berlín lo acepte. En medios empresariales de la RFA se estima que debe dar su aprobación a la operación que limita la participación de Philips. Anteriormente esta oficina se opuso a un acuerdo entre Grundig y Thomson-Brandt al estimar que el peso de los dos grupos era demasiado para el mercado alemán.

Archivado En