Acuerdo de pago a los acreedores de Aluminio Español

El consejo de administración de Aluminio Español ha finalizado las negociaciones con los acreedores para hacer frente a las obligaciones pendientes. A los acreedores no bancarios con deudas de menos de 20 millones de pesetas se les pagará al contado. Los acreedores bancarios cuyos vencimientos sean anteriores al 31 de diciembre de este año recibirán el 25%. de la deuda al contado y el resto en seis semestres a contar desde 1984.Los accionistas de Aluminio Español -Endasa, Alugasa e instituciones financieras- formalizan hoy martes la ampliación de 15.000 millones de pesetas, que era el último o...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El consejo de administración de Aluminio Español ha finalizado las negociaciones con los acreedores para hacer frente a las obligaciones pendientes. A los acreedores no bancarios con deudas de menos de 20 millones de pesetas se les pagará al contado. Los acreedores bancarios cuyos vencimientos sean anteriores al 31 de diciembre de este año recibirán el 25%. de la deuda al contado y el resto en seis semestres a contar desde 1984.Los accionistas de Aluminio Español -Endasa, Alugasa e instituciones financieras- formalizan hoy martes la ampliación de 15.000 millones de pesetas, que era el último obstáculo para el levantamiento de la suspensión de pagos. Según este acuerdo, Endasa aportará 8.250 millones de pesetas -ostentando a partir de zhora el 55% de¡ capital social de illuminio Español-; Alugasa desembolsará 3.000 millones de pesetas -y pasa a controlar el 20% del nuevo capital-, y el INI suscribirá 3.750 millones de pesetas.

Para alcanzar este acuerdo de ampliación ha sido preciso que, el jueves y el viernes últimos, los principales accionistas de Aluminio aprobaran, a su vez, sendas ampliaciones de capital en sus respectivas empresas. Endasa amplía en 8.250 millones -hasta 27.908-, mediante 6.490 millones que aporta el INI y 1.760 la canadiense Alcan. Alugasa, a su vez, amplía en 5.000 millones de pesetas, de los que 4.000 proceden del INI y los 1.000 restantes de Pechiney. Fernando Rubio, director geileral del INI, ha sido nombrado presidente transitorio de Alugasa.

Archivado En