Homenaje a '1984', de Orwell, en un programa por satélite

Buenos días señor Orwell es el título de un programa de televisión por satélite que se emitirá el próximo 1 de enero, como homenaje al libro 1984 de George Orwell. La emisión se realizará por satélite en las ciudades de Nueva York, París y Colonia, según un proyecto del centro francés Georges Pompidou.La coordinación del programa ha sido encomendada al artista coreano Nam June Paik, considerado por los estudiosos como el padre del vídeo. TVE no tiene conocimiento, al parecer, de este proyecto que se considera la primera emisión por satélite de contenido exclusivamente...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Buenos días señor Orwell es el título de un programa de televisión por satélite que se emitirá el próximo 1 de enero, como homenaje al libro 1984 de George Orwell. La emisión se realizará por satélite en las ciudades de Nueva York, París y Colonia, según un proyecto del centro francés Georges Pompidou.La coordinación del programa ha sido encomendada al artista coreano Nam June Paik, considerado por los estudiosos como el padre del vídeo. TVE no tiene conocimiento, al parecer, de este proyecto que se considera la primera emisión por satélite de contenido exclusivamente cultural.

"La interacción cultural a escala global es la mejor utilización que se puede hacer del mensaje de Orwell", dicen los autores del proyecto, "y un- buen punto de arranque para 1984".

1984 o El último hombre de Europa, según uno de los títulos previstos por Orweil para su célebre utopía, fue publicada el 8 de junio de 1949, seis meses antes de su muerte.

El programa constará de actuaciones musicales con tenias relacionados con la obra de Orwell, más debates culturales sobre las nuevas tecnologías y la literatura de ciencia ficción, en una emisión que pondrá en contacto a intelectuales y artistas de Europa y América. Está prevista la participación, entre otros, de Simone de Beauvoir, Norman Mailler, Peter Gabriele, Allen Ginsberg e Yves Montand.

Archivado En