Ligera recuperacion de la peseta frente al dólar

La peseta registró ayer una recuperación de 57 céntimos respecto al dólar y en relación con el cambio medio del miércoles, al fijarse la cotización media de la divisa norteamericana en 158,968 pesetas por dólar.El dólar se depreció ayer frente al resto de las monedas, tras la tendencia al pesimismo surgida el pasado miércoles entre los operadores del mercado de Nueva York. Adicionalmente, la sospecha de que el Bundesbank (banco federal alemán) estaba vendiendo dólares ayer en apoyo del marco debilitó la moneda norteamericana. El Banco de España ha realizado un cambio medio de 158,968 pesetas p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La peseta registró ayer una recuperación de 57 céntimos respecto al dólar y en relación con el cambio medio del miércoles, al fijarse la cotización media de la divisa norteamericana en 158,968 pesetas por dólar.El dólar se depreció ayer frente al resto de las monedas, tras la tendencia al pesimismo surgida el pasado miércoles entre los operadores del mercado de Nueva York. Adicionalmente, la sospecha de que el Bundesbank (banco federal alemán) estaba vendiendo dólares ayer en apoyo del marco debilitó la moneda norteamericana. El Banco de España ha realizado un cambio medio de 158,968 pesetas por dólar, con apreciación de la moneda española del 0,36% respecto del cambio medio y récord máximo a 159,538 pesetas.

Tras el fixing (tipo de cambio fijado por el Banco de España), el banco emisor, que abrió la sesión a 158,95 pesetas, no intervino en el mercado cerrando a 159,85 pesetas, mientras que en el mercado, según los expertos consultados por Comtelsa se está realizando un cambio a 159,16. Dichos analistas apuntaron que si bien a primera hora se detectó compra de dólares, a partir de media sesión se produjo una fuerte venta de dólares entre los bancos.

La peseta siguió ayer al marco alemán, con un cambio máximo de 57,71 pesetas, quedando finalmente a 57,62 pesetas. Los analistas señalaron que pese a la opinión generalizada de la capacidad dudosa de los bancos centrales para evitar el alza del dólar, la intervención oficial parece haber tenido algo de éxito ayer, sacando al dólar de un máximo de 2,76 marcos hasta los 2,75 marcos a media mañana.

Para hoy se espera el anuncio de una cifra de incremento de la ofer ta monetaria en Estados Unidos, que algunos expertos evalúan en 5.000 millones de dólares, tras un descenso la pasada semana de 2.500 millones. Existe igualmente preocupación por el que se cree acelerado ritmo de crecimiento económico de Estados Unidos.

Archivado En