12 policía detiene a los 4 integrantes de una banda dedicada a falsificar documentos

Cuatro ciudadanos extranjeros, que constituían una organización dedicada presuntamente a la sustracción y posterior falsificación de pasaportes, permisos de conducir, cheques de viajes y otros documentos, han sido detenidos por inspectores de la comisaría de Chamartín. Uno de los miembros del grupo está conceptuado como falsificador internacional en Francia, Inglaterra e Italia.F. F. B., nacido en Santiago de Estero (Argentina), de 56 años de edad, cerebro de la organización, utilizaba cinco identidades falsas para moverse por los dos países citados en los que tenía prohibida la entrada...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cuatro ciudadanos extranjeros, que constituían una organización dedicada presuntamente a la sustracción y posterior falsificación de pasaportes, permisos de conducir, cheques de viajes y otros documentos, han sido detenidos por inspectores de la comisaría de Chamartín. Uno de los miembros del grupo está conceptuado como falsificador internacional en Francia, Inglaterra e Italia.F. F. B., nacido en Santiago de Estero (Argentina), de 56 años de edad, cerebro de la organización, utilizaba cinco identidades falsas para moverse por los dos países citados en los que tenía prohibida la entrada.

Permaneció cinco años en prisión en Gran Bretaña por falsificación de documentos. J. C., nacido hace 51 años en Montevideo (Uruguay), que ha empleado tres nombres falsos, tiene antecedentes por cobro fraudulento, falsificación, estafa y está reclamado por un juzgado de Madrid.

La supuesta banda de falsificadores estaba integrada, además, por O. W. B., de 39 años, nacido en Montevideo, con antecedentes por estafas y hurtos en Gran Bretaña y Uruguay; y por M. L. N., de 38 años, nacido en Londres, que fue detenido en Benidorm por uso indebido de nombre.

600.000 en cheques y moneda

La policía ha ocupado a los cuatro detenidos 7 pasaportes (cuatro italianos, dos franceses y uno británico), 4 permisos de conducir (franceses e italianos), 6 documentos de identidad italianos, libros de familia y permisos de residencia españoles, pólizas oficiales del estado italiano para los pasaportes y útiles para la falsificación de documentos. Asimismo se les ocuparon 504 dólares (79.000 pesetas) y 1.050 francos suizos (75.000 pesetas) en cheques de viajes de American Express; 195.000 pesetas en moneda española; 400 dólares norteamericanos (62.000 pesetas); 1.000 libras esterlinas (226.000 pesetas), y 35.000 liras (3.400 pesetas).Los presuntos falsificadores sustraían pasaportes y cheques de viaje en Francia e Italia. F. F. B. y J. C. se dedicaban a falsificarlos y los hacían efectivos. M. L. N. hacía el papel de pasante: se trasladaba al extranjero con pasaporte falso, para cobrar cheques hurtados por carteristas, y tras obtener el dinero, lo traía a España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En