Joan Miró, ingresado en una Clínica de Palma de Mallorca

El pintor Joan Miró ingresó ayer por la mañana en una institución hospitalaria de Palma de Mallorca, aquejado de un ligero resfriado, complicaciones bronquiales y una ligera deshidratación causada por un exceso en la calefacción en su domicilio. El estado del pintor, que tiene 90 años de edad y lleva un marcapasos, ha sido calificado de satisfactorio por su cuñado y médico Luis Juncosa.La hospitalización de Miró se ha justificado por la necesidad de realizarle un reconocimiento médico. La esposa del pintor ha expresado su esperanza de que este fin de semana Miró pueda estar de nuevo en casa....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El pintor Joan Miró ingresó ayer por la mañana en una institución hospitalaria de Palma de Mallorca, aquejado de un ligero resfriado, complicaciones bronquiales y una ligera deshidratación causada por un exceso en la calefacción en su domicilio. El estado del pintor, que tiene 90 años de edad y lleva un marcapasos, ha sido calificado de satisfactorio por su cuñado y médico Luis Juncosa.La hospitalización de Miró se ha justificado por la necesidad de realizarle un reconocimiento médico. La esposa del pintor ha expresado su esperanza de que este fin de semana Miró pueda estar de nuevo en casa.

El internamiento de Miró coincide con la apertura en Viena de una gran antológica dedicada al pintor catalán, en la que se recogen fondos de la Fundación Miró de Barcelona.

Página 33

Archivado En