Grandes diferencías entre la oferta, a los clubes, de las televisiones autonómicas

EL canal autonómico vasco, Euskal Telebista, ofreció ayer menos de un millón y medio de pesetas por partido televisado, mientras que la TV3 catalana ofertó 10, en las reuniones que mantuvieron en la Federación representantes de estos organismos televisivos con dirigentes -futbolísticos.Primero se reunieron los representantes vascos. José Ergin, de la televisión vasca, manifestó: "estamos dispuestos a pagar lo mismo que RTVE, pero en proporción a la audiencia". Es decir, que si RTVE paga 22 y 19 millones por una audiencia potenciaL de 35 millones, y la televisión vasca tiene una audiencia de 2,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

EL canal autonómico vasco, Euskal Telebista, ofreció ayer menos de un millón y medio de pesetas por partido televisado, mientras que la TV3 catalana ofertó 10, en las reuniones que mantuvieron en la Federación representantes de estos organismos televisivos con dirigentes -futbolísticos.Primero se reunieron los representantes vascos. José Ergin, de la televisión vasca, manifestó: "estamos dispuestos a pagar lo mismo que RTVE, pero en proporción a la audiencia". Es decir, que si RTVE paga 22 y 19 millones por una audiencia potenciaL de 35 millones, y la televisión vasca tiene una audiencia de 2,5 millones, su oferta autonómica queda, en menos de 2 millones.

Casimiro Alsina, interventor de la TV3, se reunió con el citado Montes, y representantes del fútbol catalán. Su oferta fue de unos 10 millones por partido -para los seis de fuera de Cataluña, con Barcelona y Español-. Un 40% de los ingresos es para el equipo que en cuyo estadio se dispute el partido, un 16% para Segunda División, y otras pequeñas cantidades para Segunda B y Tercera.

Archivado En