Autorizada una ampliación de capital del 50% en Petromed

La junta general extraordinaria de accionistas de Petróleos del Mediterráneo (Petromed), reunida ayer en Madrid, autorizó una ampliación del capital social de la empresa en un 50%, con lo que éste podría alcanzar los 6.600 millones de pesetas en el momento que el consejo de adminisrtracíón así lo decida. También se acordó el pago de un dividendo a cuenta de 100 pesetas por acción, con cargo al ejercicio de 1983.La junta general, que se celebró con asistencia de un 94% de las acciones representadas, aprobó también una modificación en los estatutos de la sociedad, que permitirá en adelante a la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La junta general extraordinaria de accionistas de Petróleos del Mediterráneo (Petromed), reunida ayer en Madrid, autorizó una ampliación del capital social de la empresa en un 50%, con lo que éste podría alcanzar los 6.600 millones de pesetas en el momento que el consejo de adminisrtracíón así lo decida. También se acordó el pago de un dividendo a cuenta de 100 pesetas por acción, con cargo al ejercicio de 1983.La junta general, que se celebró con asistencia de un 94% de las acciones representadas, aprobó también una modificación en los estatutos de la sociedad, que permitirá en adelante a la empresa dedicarse a la extracción de petróleo. Petromed, que tiene un a refinería en Castellón, en la que recientemente se han inaugurado unas nuevas instalaciones catalínicas, se había dedicado exclusivailente al refino y procesamiento de crudos.

En una exposición a los accionistas sobre la marcha de la sociedad, Juan Herrera señaló que los beneficios de Petromed en 1983 serán considerablemente más elevados que los del ejercicio anterior.

Archivado En