El Hispano ha vendido activos del Urquijo por valor de 3.000 millones

El Banco Hispano Americano ha vendido hasta la fecha 3.000 millones de pesetas de los 12.500 millones en activos inmovilizados no rentables que adquirió al Banco Urquijo dentro de la operación de adquisición de la mayoría del capital de esta entidad, cuando se hizo cargo del saneamiento de la misma. El programa de venta del total de activos no rentables tiene fijado un plazo de duración de cinco años.Fuentes del Banco Hispano Americano señalaron que no se ha producido ningún cierre de empresas participadas por el banco que el día uno de enero surgirá legalmente de la fusión del Banco Urquijo y...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Banco Hispano Americano ha vendido hasta la fecha 3.000 millones de pesetas de los 12.500 millones en activos inmovilizados no rentables que adquirió al Banco Urquijo dentro de la operación de adquisición de la mayoría del capital de esta entidad, cuando se hizo cargo del saneamiento de la misma. El programa de venta del total de activos no rentables tiene fijado un plazo de duración de cinco años.Fuentes del Banco Hispano Americano señalaron que no se ha producido ningún cierre de empresas participadas por el banco que el día uno de enero surgirá legalmente de la fusión del Banco Urquijo y de Bankunión y que únicamente se han liquidado sociedades de tipo instrumental, y se está llevando a cabo un proceso de reestructuración de las participaciones en empresas.

El capital del nuevo banco ascenderá a 23.345 millones de pesetas, sin reservas, de los que el 97% pertenecen al Hispano. De esta cifra, más de 19.000 correspondían al capital del Urquijo.

Archivado En