La Comisión Delegada estudia mañana el plan cuatrienal de la Telefónica

La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos estudiará mañana, lunes, el plan cuatrienal concertado de la Compañía Telefónica, cuyo objetivo .es conseguir una política sectorial que atienda a la extensión y calidad del servicio, a la generación de tecnología, al mantenimiento de la capacidad productiva y al empleo en el sector electrónico", según define el documento que analizará la citada comisión, informa Efe.Los objetivos del plan en el área de servicio es conseguir que, en 1986, el 52% de los hogares españoles disponga de teléfono. En esta misma área, desarrollará los servicio...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos estudiará mañana, lunes, el plan cuatrienal concertado de la Compañía Telefónica, cuyo objetivo .es conseguir una política sectorial que atienda a la extensión y calidad del servicio, a la generación de tecnología, al mantenimiento de la capacidad productiva y al empleo en el sector electrónico", según define el documento que analizará la citada comisión, informa Efe.Los objetivos del plan en el área de servicio es conseguir que, en 1986, el 52% de los hogares españoles disponga de teléfono. En esta misma área, desarrollará los servicios telemáticos y acometerá la implantación, con carácter regular, de nuevos servicios. Telefónica prevé también impulsar la investigación y el desarrollo tecnológico.

Existe la previsión de invertir .802.499 millones de pesetas corrientes, con un incremento anual del 5%. La inversión para la red telefónica será de 402.515 millones de pesetas.

En cuanto a la gestión, Telefónica contempla un perfeccionaiento de la misma; en el terreno sociolaboral,, negociará con sus empleados su participación en la marcha de la empresa y pretende cubrir todas las vacantes y asimilar a 900 empleados de Standard.

Entre los objetivos financieros figuran el aumento de su autofinanciación (del 49% al 74%), mantener un dividendo del 11% e incrementar los ingresos en un 9% anual.

Archivado En