Fiat acabará el año con beneficios, según Giovanni Agnelli

Giovanni Agnelli, presidente de Fiat y el hombre más rico de Italia, declaró ayer que su empresa automovilística acabará este año con beneficios y que sigue siendo la marca que más vende en Europa. Ha revelado que se está llevando a cabo en Fiat una renovación tecnológica tan importante que la pone al resguardo de la crisis.Para llevar a cabo esta reestructuración, Fiat había puesto hace dos años a 31.000 trabajadores en paro forzoso pagado por el Estado. De éstos 11.000 se han colocado por su cuenta o se han jubilado, 4.000 entran ahora de nuevo en Fiat y a los otros el Gobierno les buscará u...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Giovanni Agnelli, presidente de Fiat y el hombre más rico de Italia, declaró ayer que su empresa automovilística acabará este año con beneficios y que sigue siendo la marca que más vende en Europa. Ha revelado que se está llevando a cabo en Fiat una renovación tecnológica tan importante que la pone al resguardo de la crisis.Para llevar a cabo esta reestructuración, Fiat había puesto hace dos años a 31.000 trabajadores en paro forzoso pagado por el Estado. De éstos 11.000 se han colocado por su cuenta o se han jubilado, 4.000 entran ahora de nuevo en Fiat y a los otros el Gobierno les buscará una salida con la ayuda de otras empresas.

El hombre de Fiat, que ofreció una conferencia de prensa a un grupo de corresponsales, afirmó que se había retirado de España "porque perdía dinero" y negó que sea cierto lo que ha publicado hace unas semanas Corriere della Sera sobre que el Fiat Fórmula Uno se vende en España más barato que su correspondiente coche español.

La renta por cabeza en Italia es inferior a la de Francia o Alemania, pero el tenor de vida de los italianos es más alto. Agnelli dijo que esto se explica sólo porque los italianos "se están comiendo lo que habían ahorrado en el pasado y están ya hipotecando su futuro". Y añadió que el bienestar de un país no se puede medir sólo por el número de coches que se ven por las calles o por las neveras y televisores, sino también por la "calidad de la vida"; es decir, afirmó, "por las horas de libertad que posee cada ciudadano para poder pasear por el campo o sentarse en una biblioteca a leer".

"Los industriales italianos no tenemos ningún problema en que España entre cuanto antes en el Mercado Común", declaró Agnelli, quien añadió que considera la entrada de España "como un factor de estabilidad política".

Archivado En