Leales y rebeldes a Yasir Arafat combaten sin tregua en Badaui, cerca de Trípoli

Los combates entre palestinos leales y opuestos a la dirección de Yasir Arafat alcanzaron ayer un punto crítico al registrarse enfrentamientos en el interior del campo de refugiados de Badaui, el último reducto de los seguidores de Arafat en el norte de Líbano, excepción hecha de las posiciones que éstos mantienen en Trípoli. Los bombardeos también afectaron a esta ciudad, lo que no ocurría desde que hace una semana se estableció un alto el fuego entre ambas partes.La ofensiva de los disidentes sobre Badaui comenzó a primeras horas del día con un intenso bombardeo artillero. Más tarde, los mil...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los combates entre palestinos leales y opuestos a la dirección de Yasir Arafat alcanzaron ayer un punto crítico al registrarse enfrentamientos en el interior del campo de refugiados de Badaui, el último reducto de los seguidores de Arafat en el norte de Líbano, excepción hecha de las posiciones que éstos mantienen en Trípoli. Los bombardeos también afectaron a esta ciudad, lo que no ocurría desde que hace una semana se estableció un alto el fuego entre ambas partes.La ofensiva de los disidentes sobre Badaui comenzó a primeras horas del día con un intenso bombardeo artillero. Más tarde, los milicianos emprendieron un ataque -apoyados por carros de combate sirios, según los leales- sobre tres ejes. En la refriega, los asaltantes lograron introducirse en el campo, en el que los pocos fieles a Arafat que defienden la posición ofrecían una encarnizada resistencia.

Las acciones bélicas afectaron a Trípoli, donde sólo a últimas horas de la noche era perceptible una clara reducción del fuego artillero. Beirut también fue ayer objetivo militar para las faerzas antigubernamentales. El ataque a la capital procedía de las zonas controladas por sirios y drusos en la montaña.

Página 4

Archivado En