ANDALUCÍA

Un financiero andorrano logra huir después de ocho días de secuestro y tras entregar 36 millones

Un importante financiero de Andorra, Winston Skelley, secuestrado el 20 de octubre, consiguió ocho días después escapar de los cinco hombres que le custodiaban, todos ellos detenidos a continuación, según informó ayer la policía malagueña. Estos hechos han permanecido en secreto hasta ahora para no entorpecer las investigaciones en torno a otras personas supuestamente relacionadas con el caso. Los presuntos autores secuestraron a Skelley en el Principado y posteriormente le llevaron a la Costa del Sol. En el momento de ser detenidos, se habían apoderado ya de 36 millones de pesetas propiedad d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un importante financiero de Andorra, Winston Skelley, secuestrado el 20 de octubre, consiguió ocho días después escapar de los cinco hombres que le custodiaban, todos ellos detenidos a continuación, según informó ayer la policía malagueña. Estos hechos han permanecido en secreto hasta ahora para no entorpecer las investigaciones en torno a otras personas supuestamente relacionadas con el caso. Los presuntos autores secuestraron a Skelley en el Principado y posteriormente le llevaron a la Costa del Sol. En el momento de ser detenidos, se habían apoderado ya de 36 millones de pesetas propiedad del financiero andorrano.

Para hacerse con el dinero, le obligaron a firmar varios cheques y, asimismo, documentos de venta de su automóvil, un Rolls-Royce valorado en 12 millones de pesetas, y de su yate, anclado en Ibiza y valorado en nueve millones de pesetas.Los secuestradores son cinco ciudadanos británicos, todos detenidos en Fuengirola, salvo uno que fue detenido en el aeropuerto de Barajas cuando volvía de Zurich tras cobrar uno de los cheques, cuyo importe, de 92.700 libras (al rededor de 21 millones de pesetas) se ha recuperado.

Las investigaciones policiales comenzaron a raíz de una llamada telefónica a la comisaría local. Una mujer, que se identificó como la esposa del secuestrado comunicó que su marido se encontraba en una cabina telefónica, en la carretera de Mijas, perseguido por sus secuestradores. Al parecer, el industrial, que, en una primera fase había dicho a su familia que se encontraba de viaje, había logrado despistar a los delincuentes y telefonear a su mujer a Andorra.

Tres horas después de la llamada, varios inspectores recogieron al financiero andorrano. Mientras, otros policías vigilaban estrechamente a los secuestradores, detenidos cuando pretendían salir del cerco policial. Los presuntos autores, todos de nacionalidad británica y cuyas edadesocilan entre 27 y 41 años, son Neil Robertson, James Conroy, Michael Reílly, James Jeffrey y Stefen Riscovich.

Skelley había sido trasladado desde Andorra a un apartamento de Marbella, situado en las inmediaciones de Puerto Banús, donde estuvo encerrado dos días. Luego fue llevado a un chalé de la urbanización Guadalmiria Alta, alquilado por los secuestradores con documentos falsos, donde permaneció cuatro días más. Finalmente, quedó recluido en un chalé en las inmediaciones de Mijas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En