Verstrynge rechaza las críficas a su visión de la reforma militar

El secretario general de Alianza Popular, Jorge Verstryrige, afirmó ayer por medio de una nota difundida por su partido que las descalificaciones hechas contra él por el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista del Congreso, Javier Sáenz de Cosculluela, "sólo encubre la incapacidad profunda para gobernar". El dirigente socialista había criticado con dureza el pasado martes unas declaraciones de Verstringe en las que éste afirmaba que la reforma militar prevista había causado malestar en las Fuerzas Armadas."Está claro que el señor Cosculluela no sabe leer o ha hecho sus declaraciones sin ha...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario general de Alianza Popular, Jorge Verstryrige, afirmó ayer por medio de una nota difundida por su partido que las descalificaciones hechas contra él por el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista del Congreso, Javier Sáenz de Cosculluela, "sólo encubre la incapacidad profunda para gobernar". El dirigente socialista había criticado con dureza el pasado martes unas declaraciones de Verstringe en las que éste afirmaba que la reforma militar prevista había causado malestar en las Fuerzas Armadas."Está claro que el señor Cosculluela no sabe leer o ha hecho sus declaraciones sin haber leído detenidamente las mías", dijo Verstryrige, quien, al recordar que también había sido criticado por dirigentes comunistas, añadió: "Ya los tenemos a todos juntos otra vez. Unos, no entendiendo lo que se escribe o pontificando sin haber leído, y los otros, su eco a la voz de su arno".

Respecto a la reforma militar, el secretario general de AP precisó que, con sus propuestas, "no sólo respetamos, sino que potenciamos inteligentemente la facultad del Gobierno de dirigir la guerra, fijar la política de defensa y el Plan Estratégico Conjunto". "En ningún momento se pone en duda la la autoridad del Gobierno, como único poder". "Para nosotros, los poderes fácticos no existen". "Lo que sí estimamos es que nunca se debe sustraer a las Fuerzas Armadas de sus deberes profesionales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En