SEOPAN consigue el control de la cúpula patronal de la construcción

La lucha por el control de la gran patronal en el sector de la construcción, la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), ha sido resuelta a favor de Seopan, agrupación que engloba a las empresas de construcción que tienen presencia al menos en cuatro provincias españolas. Es decir, la elite de las empresas de construcción.El Seopan ha conseguido imponer como secretario general de la Confederación Nacional de la Construcción a José Luis Alonso, que fue director gerente.de la Asociación Nacional de Contratistas de Obras Públicas (ANCOP), integrada en Seopan. José Luis Alonso sustituye en...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La lucha por el control de la gran patronal en el sector de la construcción, la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), ha sido resuelta a favor de Seopan, agrupación que engloba a las empresas de construcción que tienen presencia al menos en cuatro provincias españolas. Es decir, la elite de las empresas de construcción.El Seopan ha conseguido imponer como secretario general de la Confederación Nacional de la Construcción a José Luis Alonso, que fue director gerente.de la Asociación Nacional de Contratistas de Obras Públicas (ANCOP), integrada en Seopan. José Luis Alonso sustituye en el cargo de secretario general a José Ignacio Monedero, persona desvinculada de cualquier empresa del sector. Es abogado del Estado y su cargo tenía carácter puramente profesional.

En la lucha por controlar la CNC habían intervenido los promotores constructores y el Seopan. Los promotores intentaron que el cargo de secretario general fuera ocupado por José Antonio Durán, vicepresidente de la Asociación Nacional de Promotores Constructores. Sin embargo, el Seopan, considerado como asociación de elite del sector, ha impuesto finalmente a José Luis Alonso. El presidente de la CNC, Ignacio Briones, es vicepresidente único de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y goza del respeto de todos los sectores de la construcción. En el sector.se ha apreciado un cierto malestar, sobre todo entre los pequeños empresarios y contratistas, por la designación de José Luis Alonso, hombre que, en definitiva, representa en la construcción los intereses de la gran empresa.

Archivado En