Cinco muertos en Granada mientras extinguían un incendio forestal

Cinco personas murieron ayer, y otras varias resultaron con heridas de distinta consideración, cuando colaboraban en la extinción de un incendio en Otívar (Granada). Las víctimas fueron sorprendidas en una vaguada por un frente de llamas que, se reavivó de improviso con enorme violencia alrededor del mediodía, cuando el incendio había sido dado ya por controlado.El fuego, que afectó a un total de 250 hectáreas, comenzó en la sierra de Cázulas el lunes por la tarde, por causas aún no determinadas. Fue combatido por la Guardia Civil, personal del leona, bomeros de Granada, Málaga y Motril, y cen...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cinco personas murieron ayer, y otras varias resultaron con heridas de distinta consideración, cuando colaboraban en la extinción de un incendio en Otívar (Granada). Las víctimas fueron sorprendidas en una vaguada por un frente de llamas que, se reavivó de improviso con enorme violencia alrededor del mediodía, cuando el incendio había sido dado ya por controlado.El fuego, que afectó a un total de 250 hectáreas, comenzó en la sierra de Cázulas el lunes por la tarde, por causas aún no determinadas. Fue combatido por la Guardia Civil, personal del leona, bomeros de Granada, Málaga y Motril, y centenares de vecinos. Ayer el viento reavivó algunos de los focos.

Tres de ellas murieron por quemaduras o asfixia en el campo; otro murió camino del hospital, y el último falleció en la mesa de operaciones. Varias personas más sufrieron asfixia o quemaduras, algunas de gravedad. Desde 1975 la zona, de gran riqueza agrícola, ha sido duramente castigada por incendios, algunos aparentemente provocados.

Página 19

Archivado En