La quiniela

Jornada 7ª. Domingo 16 de octubre

Partidos caseros: Esta semana predominan los encuentros favorables a los de casa. Así, el Valencia-R. Sociedad, Málaga-Cádiz, Madrid-Salamanca, Athlétic-Osasuna (adelantado al sábado), Español-Mallorca y Rácing-Rayo Vallecano deben terminar con victoria local (R. Sociedad, Cádiz, Mallorca y Osasuna cierran la tabla de clasificación, lo que viene a confirmar su mal momento actual. El Rácing despertó el domingo al ganar en Alicante, y es de esperar haga lo propio ante el Rayo, que también está mal. El Salamanca ha empatado cinco de los seis partidos disputados y podría sorprender al Madrid e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Partidos caseros: Esta semana predominan los encuentros favorables a los de casa. Así, el Valencia-R. Sociedad, Málaga-Cádiz, Madrid-Salamanca, Athlétic-Osasuna (adelantado al sábado), Español-Mallorca y Rácing-Rayo Vallecano deben terminar con victoria local (R. Sociedad, Cádiz, Mallorca y Osasuna cierran la tabla de clasificación, lo que viene a confirmar su mal momento actual. El Rácing despertó el domingo al ganar en Alicante, y es de esperar haga lo propio ante el Rayo, que también está mal. El Salamanca ha empatado cinco de los seis partidos disputados y podría sorprender al Madrid en Chamartín).Posibles empates. Betis-Zaragoza, Murcia-Sevilla, (Granada-Las Palmas y Elche-Recreativo son los máximos candidatos al empate. Zaragoza y Sevilla están en alza, como lo demostraron el domingo al ganar al Madrid y al Athlétic, y podrían repetir el empate obtenido en su visita anterior al Heliópolis y La Condomina (el Betis empató a cero con la Real en su actuación anterior y en La Condomina ya hanpuntuado Zaragoza y Barcelona). El Granada ha ganado los tres partidos disputados en Los Cármenes y no ha encajado ningún gol, pero no debe confiarse de los canarios. Al Elche le acaba de golear el Castilla, y aunque es superior, no debe confiarse del Recreativo, que ya ha puntuado en Castellón.

Partidos con tendencia a la variante. El Valladolid-Barcelona (que veremos el sábado por televisión) y Spórting-Atlético de Madrid son los que más posibilidades tienen de terminar en variante (el Barcelona ha ganado los dos años anteriores en Valladolid y el Atlético luchará por mantener la Imbatibilidad en El Molinón, y de paso repetír la victoria obtenida la temporada anterior, aprovechándose del mal momento local). Algeciras y Celta no están bien. Y respecto al Deportivo-Hércules todo dependerá de la recuperación local, sin descartar la reacción alicantina.

Reparto provisional de la sexta jornada: Los 9 máximos acertantes de catorce resultados cobrarán 36.131.257 pesetas; los 526 de trece, 618.215, y los 9.298 de doce, 34.973 pesetas.

Archivado En