BALONCESTOGrupo IMPAR

El Joventut mostró su potencial en Málaga

Aunque el abultado tanteo final (76-96) parezca indicar que el partido fue fácil para el Joventut, hay que precisar que el encuentro tuvo fases de mucha igualdad y emoción, provocando el delirio de los aficionados que casi abarrotaban las gradas del pabellón Ciudad Jardín.Con defensa individual en ambos conjuntos, el Caja de Ronda fue por delante en el marcador con cortas ventajas, en unos comienzos que hacían presagiar un choque igualado. Los primeros cinco minutos de juego se saldaron con un 13-12 a favor de los locales. La estupenda actuación del sevillano Andrés Jiménez, que era un baluart...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Aunque el abultado tanteo final (76-96) parezca indicar que el partido fue fácil para el Joventut, hay que precisar que el encuentro tuvo fases de mucha igualdad y emoción, provocando el delirio de los aficionados que casi abarrotaban las gradas del pabellón Ciudad Jardín.Con defensa individual en ambos conjuntos, el Caja de Ronda fue por delante en el marcador con cortas ventajas, en unos comienzos que hacían presagiar un choque igualado. Los primeros cinco minutos de juego se saldaron con un 13-12 a favor de los locales. La estupenda actuación del sevillano Andrés Jiménez, que era un baluarte en los lanzamientos y en la recogida de rebotes, propició el paulatino despegue de los de Badalona en el tanteo. Así, los resultados parciales de cada cinco minutos (21-25 y 27-37), llevaron a un 32-46 con el que se llegó al descanso. El marcador no era más que una prueba de lo que estaba ocurriendo en la pista. Es difícil calcular hasta qué punto influyó en este resultado parcial tres errores consecutivos, de los árbitros, pero lo que si estaba claro es que los continuos aciertos de Jiménez contrastaban con la floja capacidad anotadora de los americanos locales, que además no se impone nunca en los rebotes. Con ello era lógico que el partido casi se les escapase de las manos en los primeros 20 minutos de juego.

Más información

Los aficionados esperaban la reacción de los jugadores del Caja de Ronda, que está demostrando ser mejor en los segundos tiempos que en los primeros. Y aunque el resultado final no haga creible esta afirmación lo cierto es que así su cedió. Los malagueños salieron decididos a darle la vuelta al marcador y estuvieron a punto de con seguirlo en una fase llena de aciertos que sólo duró 11 minutos. Houston comenzó a encestar y a recoger rebotes, lo que no había hecho en el primer tiempo, y el Juventut vió como su suculenta ventaja empezaba a decrecer. Pero el Caja de Ronda no supo darle la puntilla ni culminar esta fase por lo que lo más que pudieron hacer fue quedarse a cuatro puntos de diferencia.

En estos primeros 10 millones de la segunda parte, el marcador fluctuó entre los dos y cuatro puntos arriba siempre a favor de los visitantes. Los cajistas tuvieron la ocasión de empatar el encuentro en varias ocasiones, pero la falta de decisión a la hora de tirar a canasta y la diferencia entre rebotes defensivos y ofensivos capturados por uno y otro equipo -en lo que los de Badalona siempre llevaron la mejor parte- no lo permitió.

Jiménez y Stewart, debajo el aro local, hicieron verdaderos estragos y no concedieron nunca el más mínimo respiro para sus contrarios. Aquí, en la seriedad defensiva de los de Aito, en la facilidad de anotación del primero de los citados y del junior Villacampa radicó un potencial que poco a poco dio al traste con las ilusiones de triunfo de los malagueños. El 69-82 con el que se Regó al minuto quince del segundo periodo demostró que la reacción malagueña no había podido culminar en nada positivo y que los dos puntos volarían de la pista local.

En líneas generales el partido ha sido bonito y entretenido, con Jiménez como estrella.

Archivado En