El Gobierno no sabe aún quién sustrajo los documentos del grupo Rumasa

La Administración sigue sin identificar a la persona que sustrajo del despacho de un alto ejecutivo de la actual Rumasa el Infonne confidencial sobre el estado actual y estrategia futura de la operación Rumasa, y se lo envió a Londres a José María Ruiz-Mateos. Las investigaciones las están realizando funcionarios adscritos a la Dirección General del Patrimonio y miembros de la Policía Nacional, cada uno en su ámbito específico.La versión oficial de la Administración sobre la filtración de este documento, altamente confidencial, a José María Ruiz-Mateos, es la siguiente: durante las vaca...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Administración sigue sin identificar a la persona que sustrajo del despacho de un alto ejecutivo de la actual Rumasa el Infonne confidencial sobre el estado actual y estrategia futura de la operación Rumasa, y se lo envió a Londres a José María Ruiz-Mateos. Las investigaciones las están realizando funcionarios adscritos a la Dirección General del Patrimonio y miembros de la Policía Nacional, cada uno en su ámbito específico.La versión oficial de la Administración sobre la filtración de este documento, altamente confidencial, a José María Ruiz-Mateos, es la siguiente: durante las vacaciones de uno de los administradores del grupo Rumasa, que poseía uno de la media docena de ejemplares que existían del informe, alguna persona -supuestamente un colaborador del unda or e grupo- sacó el documento de la caja fuerte, lo fotocopió y lo volvió a depositar.

Es probable que fotocopiase algún documento más de importancia secundaria. Posteriormente se lo envió a Ruiz-Mateos en la última semana del mes de agosto. La versión de Ruiz-Mateos es la de que el documento le llegó por correo de forma anónima. "No tengo espías en la Administración", afirmó en Londres el ex propietario.

Archivado En