Pavic, destituido como entrenador del Español

Un día después de disputarse la segunda jornada de Liga, la directiva del Español acordó anoche destituir en su cargo de entrenador al yugoslavo Milorad Pavic, que se había incorporado al equipo a principio de temporada, procedente del Celta de Vigo. De momento, se hará cargo del equipo el segundo entrenador, Xabier Azkargorta, que el año pasado dirigió al Nàstic de Tarragona, de Segunda División B. El nombre del técnico francés Marcel Domingo suena como sustituto definitivo de Pavic.Entre las causas que han provocado la decisión de la directiva están las dos goleadas encajadas por el equipo e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un día después de disputarse la segunda jornada de Liga, la directiva del Español acordó anoche destituir en su cargo de entrenador al yugoslavo Milorad Pavic, que se había incorporado al equipo a principio de temporada, procedente del Celta de Vigo. De momento, se hará cargo del equipo el segundo entrenador, Xabier Azkargorta, que el año pasado dirigió al Nàstic de Tarragona, de Segunda División B. El nombre del técnico francés Marcel Domingo suena como sustituto definitivo de Pavic.Entre las causas que han provocado la decisión de la directiva están las dos goleadas encajadas por el equipo en las dos primeras jornadas del campeonato (1-4 en Sarriá nte el Atlético y 4-1 frente al Betis), además de la que sufrió ante el Real Madrid en la final del trofeo Ciudad de Barcelona (1-5). El Español ocupa el último lugar de la clasificación con cero puntos y dos negativos. Pero la decisión se precipitó anoche tras la amenaza de la plantilla de redactar una carta dirigida a la directiva pidiendo el cese del técnico. Los jugadores mantuvieron, a las 19.30 horas, una reunión con el presidente españolista, Antoni Baró, en la que le expresaron su malestar por las declaraciones de Pavic tras el partido del domingo, en las que, entre otras cosas, dijo que harían falta tres entrenadores para salvar al equipo del descenso y que Domínguez no era un portero para la Primera División. Se quejaron también de la bronca pública que Pavic dedicó a Márquez en el vestuario tras la goleada bética.

Pavic, que ya se había entrevistado anteriormente con el presidente, volvió a hacerlo tras la reunión jugadores-directiva y en esa segunda visita a Sarrià se llegó al acuerdo de rescindir el contrato. El técnico declaró: "No me voy por la puerta falsa. Mi salida era lo mejor para el equipo. No me echan ni los jugadores ni los directivos". Pavic había manifestado su intención de retirarse del fútbol, pero el Español se interesó por sus servicios y lo contrató por un año pagando cinco millones de pesetas, más los gastos de vivienda. El técnico había ofrecido al Español la posibilidad de fichar sólo por seis meses.

Archivado En