Nueva 'cumbre' policial en torno al plan de seguridad ciudadana

El Director General de la Policía, Rafael del Río, se reunió ayer en Madrid con los jefes superiores de policía de las provincias del norte de España, para ultimar los detalles del plan de seguridad ciudadana que ha elaborado el Ministerio del Interior. Asistieron a dicha reunión los jefes superiores de policía de Barcelona, Valladolid, Zaragoza, Pamplona, Bilbao, Asturias y Galicia. Las cuestiones estudiadas fueron la situación actual de los niveles de delincuencia, la posibilidades de prevención del delito, y el terrorismo.Esta reunión es continuación de la que se celebró el pasado jueves, a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Director General de la Policía, Rafael del Río, se reunió ayer en Madrid con los jefes superiores de policía de las provincias del norte de España, para ultimar los detalles del plan de seguridad ciudadana que ha elaborado el Ministerio del Interior. Asistieron a dicha reunión los jefes superiores de policía de Barcelona, Valladolid, Zaragoza, Pamplona, Bilbao, Asturias y Galicia. Las cuestiones estudiadas fueron la situación actual de los niveles de delincuencia, la posibilidades de prevención del delito, y el terrorismo.Esta reunión es continuación de la que se celebró el pasado jueves, a la que asistieron los jefes superiores de la policía de Madrid, Valencia, Sevilla, Granada, Baleares y Canarias.

Por otra parte, también se reunieron ayer el general inspector jefe de la Policía Nacional, Félix Alcalá Galiano, con altos mandos de este cuerpo policial. El objeto de la reunión es estudiar las medidas a tomar ante el aumento de la delincuencia.

Los asistentes a ambas reuniones mantuvieron posteriormente un nuevo contacto entre ellos, en la Escuela Superior de Policía, reunión a la que asistió Rafael del Río.

Según informa la agencia Efe, Del Río manifestó que en los últimos meses se ha notado un aumento de la delincuencia, especialmente en ciudades como Madrid, Barcelona y Valencia, aumento directamente relacionado con la aplicación de la reforma parcial del Código Penal y la ley de Enjuiciamiento Criminal, que permitió la salida a la calle de numerosos presos preventivos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En